Economía informa que valor de canasta de artículos escolares está entre 700 y 1.132 pesos.

El costo al público de una canasta de artículos escolares de papelería oscila en Montevideo entre los 700 y los 1.132 pesos, sin incluir precios de vestimenta, publicó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas. Cascola, cuaderno, libretas, cuadernolas, lápices de colores, marcadores, bolígrafos, goma, sacapunta, tijera, juego de geometría, compas, barras adhesivas, crayolas son algunos de los artículos relevados. 

Con motivo del próximo comienzo del año lectivo, el Sistema de Información de Precios al Consumidor del Área Defensa del Consumidor realizó un relevamiento de precios de 47 artículos escolares en establecimientos de las principales cadenas de supermercados y papelerías de Montevideo.

El costo de adquirir una canasta de artículos de papelería oscila este año entre 700 y 1.132 pesos, mientras que en 2015 una similar costaba entre 700 y 1.000 pesos. Esta canasta no incluye artículos de vestimenta.

Los guardapolvos varían en precio dependiendo de su calidad. Los precios más baratos para este artículo fueron 259 pesos y los más caros a 520 De los artículos relevados el año pasado, 13 no se encontraron este año. De los 31 que si se encontraban, 19 subieron de precio, y 12 bajaron, indica el informe.

Se advierte que en las papelerías los precios varían más que en las grandes cadenas de supermercados y en las cadenas de papelerías.

Algunos de los artículos relevados son cascola, cuaderno, libretas, cuadernolas, lápices de colores, marcadore, bolígrafos, goma, sacapunta, tijera, juego de geometría, compas, barras adhesivas y crayolas. 

Comentarios