Culminan las funciones itinerantes del Festival de Cine de Punta del Este.

Hoy se concretará la última jornada de proyecciones en diferentes localidades del departamento: Piriápolis, San Carlos, Aiguá, Gregorio Aznárez, y Pan de Azúcar.

A lo largo del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este se exhiben múltiples producciones nacionales y extranjeras en salas del territorio departamental. Este evento cinematográfico, además de constituir un hito para el sector audiovisual local, pretende acercar y fomentar el acceso a la cultura.

Desde las 20 horas, el público tendrá la posibilidad de presenciar gratuitamente las siguientes películas:

Casa de la Cultura de Piriápolis


Apaporis secretos de la selva: documental colombiano de José Antonio Dorado que sigue los pasos de Richard Evans Schultes, en un viaje desde Mitú hasta el río Apaporis en el que se revelan secretos milenarios. Es un testimonio sobre el impacto de la guerra en su desplazamiento hacia la selva y cómo a pesar de la lucha de los chamanes por combatir a los espíritus malignos, las comunidades están asediadas por la desaparición de sus lenguas y culturas.

Gabo, la magia de lo real: documental de Colombia, España y Estados Unidos dirigido por Justin Webster. Se trata de una investigación con material de archivo, testimonios del propio Gabo, Gabriel García Márquez, familiares, especialistas literarios, periodistas y figuras como el ex presidente Bill Clinton.

Sociedad Unión de San Carlos y Casa de la Cultura de Aiguá


El intrépido: Una producción italiana de Gianni Amelio. El personaje desarrolla una original idea para zafar de la crisis.

Casa de la Cultura Gregorio Aznárez


La búsqueda de la felicidad: un trabajo italiano dirigido  por Carlo Mazzacurati. Comedia sobre una esteticista con problemas económicos que encuentra un tesoro oculto de la mafia.

Club Centro Progreso de Pan de Azúcar


Valdenses: documental argentino con guión y dirección del peruano Marcel Gonnet Wainmayer. Trata el tema de la inmigración de los Valdenses al Río de la Plata.

El cierre de FICPUNTA 2016 se realizará a las 21 horas del sábado 27 de febrero en la Sala Cantegril (Palacio de Festivales), mediante el Avant Premiére especial de Mi amiga del parque -producción argentino uruguaya dirigida por Ana Katz y seleccionada por el Sundance 2016-.

Comentarios