Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presidente Tabaré Vázquez visitará el próximo lunes tres centros escolares de Montevideo.

Con motivo del comienzo del año lectivo en Primaria, el Presidente Tabaré Vázquez visitará este lunes 29 las escuelas 382 de Parque Guaraní, en el barrio de Maroñas, la 183 de tiempo completo de Carrasco Norte y la 193 de tiempo extendido de Pocitos, todas de Montevideo. Datos oficiales indican que en esa jornada unos 340.000 niñas y niños se pondrán sus moñas y túnicas para concurrir a las 2.300 escuelas públicas de Uruguay.

Vázquez, acompañado por integrantes del directorio del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), comenzará su recorrido a la hora 07:50 en la escuela N.° 382, ubicada en calle 5 entre Veracierto y calle 4, en el Parque Guaraní, al lado del complejo de viviendas “Alfredo Zitarrosa” en el barrio de Maroñas.

Este local escolar cuenta con 1.335 metros cuadrados construidos y más de 8.952 metros cuadrados de espacios exteriores, fue inaugurado en setiembre de 2014 y asisten a diario 385 alumnos desde nivel inicial, con grupos de 3 años de edad, a 6° grado.

Posteriormente el mandatario visitará, a la hora 09:00, la escuela de tiempo completo N° 183 de Carrasco Norte, emplazada en calle Havre 2329. Este centro ofrece educación física y artística, inglés presencial y musical para 289 alumnos desde nivel inicial a 6° año.

A la 10:00 horas, Vázquez finalizará su recorrida visitando a maestras, escolares y funcionarios de la escuela de tiempo extendido N° 193, situada en Miguel Barreiro 3150, barrio de Pocitos, a la que concurren 478 alumnos y alumnas también de nivel inicial a 6° año.

En esa oportunidad, Vázquez dará un saludo de bienvenida a aquellos niños, niñas y familias que se integran por primera vez a la comunidad educativa, así como también a quienes vuelven a optar y confiar en la escuela pública, que ofrece calidad, integralidad, inclusión y participación para todos los niños y niñas de Uruguay.

“Este 29 de febrero será, sin duda, una jornada de fiesta para todo el país, y sobre todo para la educación pública, ya que miles de maestros, directores, profesores y auxiliares, comprometidos en ofrecer una educación de calidad, estarán esperando a todos los alumnos del país con un caluroso abrazo de bienvenida”, indica el comunicado oficial del CEIP.

Calendario de inicio de clases

Todas las escuelas administradas por el CEIP comenzarán a dictar sus cursos el próximo lunes 29.

El martes 1º de marzo iniciarán sus cursos el Ciclo Básico Diurno Plan 2006 1er. Año del Consejo de Educación Secundaria.

También ese día comenzarán el año lectivo el Consejo de Educación Técnico Profesional, el Ciclo Básico Tecnológico, Formación Profesional Básica, Centros Educativos Comunitarios y Proyecto Rumbo.  

El 4 de marzo comenzarán los cursos en Educación Media Tecnológica, Educación Media Profesional y Curso Terciarios, en sus diversas modalidades.

En tanto, harán lo propio el 7 de marzo el Ciclo Básico Nocturno y Extraedad Plan 1996, el Ciclo Básico Nocturno Plan 2009, el Ciclo Básico Plan Experimental 2012, el Ciclo Básico Plan Experimental 2013, Bachillerato Diurno Plan 2006 y Bachillerato Nocturno y Extraedad Plan 1994.

Lo mismo hará ese día el Consejo de Formación en Educación.

Comentarios