CEREMA recibirá donación de 18 sillas de ruedas.

El jueves 25 de febrero se realizará esta acción a beneficio del Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA) por parte de Wheelchair Foundation y a través de la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI).

Autoridades y equipo profesional de CEREMA recibirán a los representantes de APRI y The Wheelchair Foundation a partir de las 17 horas en las instalaciones del referido centro localizado en la esquina de las calles 3 de Febrero y Zelmar Michelini.

Durante esa actividad, la fundación hará efectiva la donación de 18 sillas de rueda a favor de CEREMA, las cuales se entregarán a las personas del departamento de Maldonado que se encuentran en situación de discapacidad y no pueden acceder económicamente a este tipo de equipamiento. Se aclara que la asignación ya ha sido determinada por el propio centro.

Las sillas serán usadas por personas de 14 años en adelante, y esta misma acción fue implementada en otras instituciones y localidades del departamento.

CEREMA

Centro dedicado a la asistencia de jóvenes y adultos con discapacidades de alta complejidad, el cual está gestionado por una asociación civil sin fines de lucro. A través del apoyo de la comunidad y el trabajo de un equipo profesional interdisciplinario, se desarrollan acciones para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

The Wheelchair Foundation

Ésta tiene por objetivo proporcionar una silla de ruedas a cada niño, adolescente y adulto que la precise y no pueda costearla. La fundación se encuentra dirigida a atender las necesidades de las personas con discapacidades físicas, además de brindarles esperanza, movilidad e independencia.

APRI

Es una institución sin fines de lucro que destina sus esfuerzos al ámbito nacional para trabajar en materia de rehabilitación integral de las personas que presentan discapacidades.

Comentarios