Más de 90 personas asistieron diariamente al Programa Playa Accesible.

La Dirección General de Deportes y la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia Departamental de Maldonado realizarán el cierre de actividades de Playa Accesible. A través de este programa, un amplio número de personas con discapacidad tuvo la posibilidad de disfrutar de actividades durante la temporada estival.

Docentes y alumnos participarán en una jornada final que se llevará a cabo entre las 8.30 y las 12.30 horas del viernes 26 de febrero en la Parada 7 de Playa Mansa. Se contará con un lunch, música, grupos de canto y juegos.

Por intermedio de esta iniciativa, coordinada por las mencionadas direcciones de la Administración y apoyada por los Municipios de Maldonado y Punta del Este, se brindó atención a personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores.

El Programa se desarrolló desde el 4 de enero en un horario extenso: de 8.30 a 20.30 horas. Estuvo a cargo de siete profesores de Educación Física que asistieron diariamente a unas 90 personas provenientes de Maldonado, Punta del Este y San Carlos. Asimismo, se destacó la concurrencia de turistas que se sumaron a las actividades.

Para trasladar a los usuarios hasta la costa se dispuso de dos camionetas pertenecientes al Área de Políticas Diferenciales de la IDM y de un micro del Municipio de San Carlos.

La zona de la Parada 7 está especialmente acondicionada con rampas de madera que permiten un fácil acceso a la costa, baños químicos, carpas y vehículos anfibios para traslados en la arena y en el mar. Además, se contó con otros materiales indispensables: pelotas, juegos de playa, aros y redes.

Los docentes resaltaron que este año se incorporó una alfombra accesible que va desde el deck hasta el agua, la cual permite un mejor desplazamiento de personas en silla de ruedas. También se anexó el servicio de náutico-terapia para realizar ascensos a gomones y tablas; éste se concretó con el apoyo de personal de Prefectura.

Con el fin de sumar accesos para personas con discapacidad, esta temporada también se instaló una pasarela de madera en la Parada 8 de Playa Mansa. Paralelamente, en Piriápolis se brindó el mismo servicio en la zona de Rambla de los Argentinos y Manuel Freire.

Comentarios