Uruguay agradeció a Cuba apoyo recibido para atención oftalmológica de 60.000 personas

Los cancilleres Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, y Bruno Rodríguez, de Cuba, se reunieron este jueves en La Habana y expresaron su voluntad de profundizar los lazos de cooperación entre ambos estados. El ministro uruguayo, quien fue recibido en la víspera por el presidente Raúl Castro, agradeció el aporte del país caribeño en la atención oftalmológica de más de 60.000 compatriotas, mediante la Operación Milagro. 
El encuentro entre Nin Novoa y Rodríguez se celebró en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, oportunidad en la que ambos destacaron las excelentes relaciones bilatearles.

Nin Novoa expresó su satisfacción por encontrarse en la tierra del Héroe Nacional José Martí, a quien rindió tributo con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo capitalino que lleva su nombre.

Agradeció, asimismo, el aporte de Cuba en la atención oftalmológica de más de 60.000 pacientes uruguayos a través de la Operación Milagro.

Por su parte, Rodríguez resaltó las coincidencias de los dos gobiernos en  temas de la agenda internacional y el alto nivel de concertación política alcanzado en los mecanismos de integración regionales.

Reunión con Raúl Castro

El canciller uruguayo fue recibido el miércoles por el presidente Castro en el Palacio de la Revolución, sede del gobierno cubano.

En el encuentro ratificaron la disposición de continuar trabajando en la implementación del Programa Binacional, acordado durante la visita de Raúl Castro a Uruguay en marzo pasado.

Como parte de la agenda de visita, Nin Novoa asistió también el miércoles a la primera reunión con la prensa en relación con la celebración de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista entre el 11 y el 22 de febrero, en la cual Uruguay será invitado de honor.

Nin Novoa confirmó que en esa fecha el Presidente Tabaré Vázquez visitará a Cuba.

Comentarios