Turismo inaugura Galpón de Piedra en San Javier y en 2016 estación fluvial en Nuevo Berlín

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, adelantó que la estación fluvial de Nuevo Berlín será inaugurada en el primer semestre del año próximo, una obra que demandará 350.000 dólares, aportados por el Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y del Banco Interamericano de Desarrollo. Agregó que la embarcación “Pájaros Pintados I” se encuentra en la última etapa de habilitación. 
Autoridades del Ministerio de Turismo, Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Intendencia de Río Negro, entre otros operadores públicos y privados, recorrieron el domingo 22 las obras de la estación fluvial y centro de visitantes de Nuevo Berlín, a 45 kilómetros de Fray Bentos.

En esa jornada, además, la comitiva participó del cierre de las actividades del año de la Liga de Turismo de esa localidad.

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, recordó que la planta edilicia constará de un centro de información turística, un área de servicios y una guardería náutica para embarcaciones ligeras (canoas y kayaks).

Afirmó que las obras de la estación fluvial se encuentran “muy avanzadas” y que desde el ministerio se estima que el complejo será inaugurado en el primer semestre del 2016.

El entrevistado apuntó que el emprendimiento se encuentra ubicado en el borde sur del área protegida de Esteros de Farrapos.

El complejo, que demandó una inversión del orden de los 350.000 dólares, es financiado con fondos aportados por el Programa de Apoyo al Sector Turístico del ministerio respectivo y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El referido programa ya ha financiado, además de la estación fluvial y el centro de visitantes de Nuevo Berlín, a la estación náutica de Villa Soriano, inaugurada en 2013 y el Centro de Interpretación en Meseta de Artigas, presentado recientemente.

La delegación también contempló la embarcación turística "Pájaros Pintados I", para diez pasajeros, que fue adquirida por el ministerio con fondos del BID. En ese sentido, Fagetti adelantó que la nave, que realizará paseos desde Nuevo Berlín, se encuentra en la última etapa de habilitación.

Comentarios