Operativo policial para el partido Plaza Colonia - Peñarol

Plaza Colonia y Peñarol jugarán, hoy, en el estadio Centenario desde las 19:00 horas en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.

El Estado Mayor General de la Jefatura de Policía de Montevideo (JPM) realizó una orden de operaciones por la cual se establecerá una zona de exclusión vehicular parcial frente a la tribuna América.

Los hinchas de Plaza Colonia se ubicarán en la tribuna América contra la Colombes ingresando por la puerta 24, mientras que los de Peñarol ocuparán las tribunas Ámsterdam, Olímpica y América. 

Como ocurre en todos los partidos que disputa Peñarol, JPM es la encargada de los operativos destinados fuera de la cancha, quedando a control de la Guardia Republicana lo que suceda tanto dentro como en las puertas de ingreso al Estadio.

El jefe del operativo exterior será el comisario Frank Acosta y el teniente primero Fabián Monzón se encargará del operativo interno.

Si bien Monzón podrá cambiar la operativa durante el transcurso del partido, a priori Plaza Colonia se retirará antes mientras Peñarol deberá esperar 20 minutos.

Qué entrar y qué no


Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros, banderas que no superen las dimensiones de 2 metros por 1 metro y, en caso de lluvia, paraguas sin punta.

No se permitirá ingresar con carteras ni mochilas grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

Tal como ocurrió en el partido Uruguay - Chile y Peñarol - Wanderers, se colocarán infografías en las puertas de acceso a al Centenario de manera de evitar malos entendidos entre hinchas y personal policial acerca de lo que se puede entrar y lo que no. 

Comentarios