Operativo policial para el partido Nacional - Rentistas

En el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, Nacional recibirá a Rentistas en el Gran Parque Central el domingo a las 18:00 horas.

Como ocurre en todos los partidos que disputa Nacional, Jefatura de Policía de Montevideo (JPM) es la encargada de los operativos destinados fuera de la cancha, quedando a control de la Guardia Republicana lo que suceda tanto dentro como en las puertas de ingreso al escenario deportivo.

El subcomisario Henry Taroco será el jefe del operativo exterior, en tanto que el teniente primero de la Guardia Republicana Gerardo Ripoll estará a cargo del operativo dentro del Gran Parque Central (GPC).

El Estado Mayor General de la JPM realizó una orden de operaciones en donde se estableció una zona de exclusión vehicular en Carlos Anaya, desde Comandante Braga hasta Jaime Cibils.

Los hinchas de Rentistas accederán por la calle Juan Ramón Gómez y se ubicarán en el sector visitante de la tribuna Héctor Scarone (puerta 7). 

Si bien Ripoll podrá cambiar la operativa durante el transcurso del partido, a priori Rentistas se retirará antes mientras el local deberá esperar 20 minutos.

Al terminó del partido se colocará un vallado en Urquiza y Jaime Cibils que facilitará la evacuación de Rentistas por Cibils hacia la avenida 8 de Octubre. Los hinchas locales ubicados en las tribunas Atilio García y Abdón Porte deberán retirarse por Urquiza hacia Comandante Braga.

La Jefatura de Policía de Montevideo y la Guardia Republicana tienen previsto reforzar áreas sensibles de la capital en caso de darse resultados que consagren campeón al C.A.Peñarol, dando contención y garantías en los festejos.

Qué entrar y qué no


Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco o agua de 600 mililitros, banderas que no superen las dimensiones de 2 metros por 1 metro y, en caso de lluvia, paraguas sin punta. 

No se permitirá ingresar con mochilas ni carteras grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

Tal como ocurrió en el partido Uruguay - Chile y Danubio - Nacional, se colocorán infografías en las puertas de acceso al GPC de manera de evitar malos entendidos entre hinchas y personal policial acerca de lo que se puede entrar y lo que no. 

Comentarios