Servicio de Imagenología del Hospital de Minas cubre 80 % de la demanda departamental.

El servicio de Imageneología del Hospital de Minas apuesta a resolver el 80 % de los problemas que se presentan en el departamento, según informó la subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg en su recorrida por este centro de salud. En la ocasión, destacó la reciente instalación de un resonador y señaló que Lavalleja mejorado sus indicadores sanitarios en los últimos años. 
En su recorrida por el Hospital de Minas, Lustemberg destacó la inversión tecnológica y edilicia que se ha realizado en su lugar, donde se instaló un nuevo resonador. Asimismo, indicó que el servicio de Imageneología permite procesar las imágenes y enviarlas a las diferentes áreas del hospital o enviarlas a un especialista a través de un celular o una computadora en cualquier punto del país o del mundo

La subsecretaria recorrió las salas de internación, maternidad, parto e internación al recién nacido, y en un edificio contiguo visitó un centro de rehabilitación “que ofrece un servicio excelente y que hoy está subutilizado, por ello trabajaremos con el resto de los prestadores en cómo complementar con recursos humanos, para que la población pueda utilizarlo”, según adelantó.

Además explicó, respecto al Sistema Nacional Integrado de Salud: “Estamos embarcados en la complementariedad de servicios, porque en un departamento donde nacen solo entre 750 y 780 niños en total, no harían falta dos maternidades”.

"Debería haber solo un prestador que centralizara todos los recursos humanos y los mejores equipamientos para que la población no tuviera que desplazarse para otro lugar alejado, a no ser para atenderse por motivos de mayor complejidad con una medicina altamente especializada", propuso.

Salud rural

La subsecretaria informó que en la jornada, el Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con la Administración de Servicios de Salud del Estado y CAMDEL para mejorar el acceso a la salud. "El ministerio proporcionará una camioneta y junto a recursos humanos provenientes de los mencionados servicios, pretende llegar a con mejores recursos y calidad asistencial a cada localidad del departamento", finalizó Lustemberg.

Presidencia.

Comentarios