“Nadie puede suponer que Uruguay va ir a pelear en el marco de las operaciones de paz”

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, precisó que la posición uruguaya sobre el combate al terrorismo es la línea que históricamente siguió Uruguay y “nadie puede suponer que el país va ir a pelear en el marco de las operaciones de paz”. Precisó, además, que los legisladores tienen un espacio de intercambio en un mecanismo de diálogo y consulta sobre el Consejo de Seguridad de la ONU. 
“Las operaciones de paz son una cosa, el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) es otra cosa y estamos bien claros en esto”, señaló el canciller uruguayo en Francia.

Nin Novoa recordó que la posición histórica del Uruguay es contraria al terrorismo y añadió que la cancillería siempre remitió declaraciones en ese sentido.

“Lo que nosotros estamos planteando no es, de ninguna manera, confrontar en una brigada de una fuerza multinacional a los terroristas que hoy asolan al mundo, sino que apoyamos una medida que hable de una solución militar y política para combatir el terrorismo”, apuntó.

Comentarios