Vázquez agradeció a Hollande apoyo francés para trabajar en Consejo de Seguridad de ONU

El Presidente Tabaré Vázquez firmó con su par de Francia, François Hollande, una serie de acuerdos de cooperación que afianzan los vínculos históricos entre ambos estados. En conferencia de prensa, el mandatario uruguayo agradeció la colaboración de ese país europeo en la preparación de Uruguay para desempeñarse en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “de la mejor forma posible”. 
Vázquez agradeció la invitación del Presidente Hollande y marcó las coincidencias en principios y valores de las dos naciones, así como las acciones comunes y los lazos de amistad.

“Los acuerdos que acabamos de firmar hacen honor a ese pasado”, dijo Vázquez.

“Las coincidencias y acciones comunes son muchas, nos unen lazos culturales científicos y de amistad, por lo que creemos que estos avances hacen honor a esa tradición, pasado y realidad”, sostuvo.

Vázquez recordó que la Cámara de Comercio Uruguay-Francia data de 1882, lo cual es una muestra de las profundas raíces históricas entre ambos países.
En otro orden, el mandatario uruguayo se refirió al “gran compromiso” que asumirá el país a partir del 1 de enero, cuando ingreso por dos años como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, para lo cual fue votado por 185 países en 191 presentes en la Asamblea General del foro mundial.

Por su parte, el presidente Hollande reconoció el valor de los acuerdos firmados esta jornada, a la vez que respaldó el acercamiento entre el  Mercosur (Mercado Común del Sur) y la Unión Europea, además del trabajo uruguayo de cara a la 21 Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en París.

Los acuerdos refieren a colaboración técnica en ciencia, tecnología, innovación agropecuaria, comunicación y defensa.

Comentarios