Esperan 15 mil personas en Tradición, Jabalí y Aventura

La Intendencia de Maldonado dio a conocer las actividades que se harán en la XII edición de Tradición Jabalí y Aventura 2015. Los festejos tendrán lugar del 2 al 4 de octubre en Aiguá y se prevé la participación de 15 mil personas en las diferentes propuestas.

Competencias deportivas y espectáculos en la "Fiesta del Jabalí y Aventura 2015"


Durante la conferencia, celebrada este lunes 28 en el 5° piso A de la Intendencia de Maldonado, el secretario general de la IDM, Diego Echeverría expresó que “la fiesta forma parte de la agenda de eventos que la Administración quiere conformar”. Destacó su importancia porque “este tipo de actividades forma parte de la identidad y moviliza a Aiguá y al departamento entero”.

La celebración se hará en el predio municipal La Fomento -ubicado sobre las rutas 109 y 39 en Aiguá-; está organizada por la Intendencia de Maldonado junto a 24 instituciones sociales de la zona y cuenta con la colaboración de la policía local y el ejército nacional. En este sentido, el alcalde de Aiguá, Raúl Agustoni agradeció la colaboración de la IDM al hacer posible la realización del festejo.

En representación de las Instituciones Unidas de Aiguá, Sergio Valdivia expresó que la fiesta tiene un doble sentido: la cacería “ayuda a disminuir la proliferación del chancho jabalí en la zona” y, además, se colabora con las instituciones porque “todo lo recaudado vuelve a la sociedad”.

Por su parte, el director de Deportes de la Intendencia, Martín Laventure destacó que “estas actividades tienen sentido cuando la gente se apodera de ellas y eso se ve reflejado en Aiguá”. Asimismo, ratificó el apoyo de esa Dirección General para la conformación del calendario que pretende hacer la Intendencia.

Un grupo de técnicos de la Dirección de Turismo de la IDM, junto a integrantes de la comunidad de Aiguá, trabajan en la difusión del evento tanto a nivel nacional como regional; en la actualidad, la fiesta integra las guías de turismo de Uruguay.

Graciela Carbonaro, representante del área, confirmó que desde la mencionada dirección se realiza “un esfuerzo para divulgar el Maldonado profundo” y el trabajo en conjunto con la población de Aiguá “hace posible mostrar al exterior la belleza que posee la localidad”.

Porte de Armas


Los aficionados que cuenten con armas sin declarar podrán registralas en un espacio del ejército que se instalará en el predio. Al mismo tiempo, las personas que quieran deshacerse de éstas contarán con la posibilidad de hacerlo en ese mismo lugar.

Programación


Viernes 2 de octubre: baile con discoteca y orquesta.

Sábado 3 de octubre: baile con Banda Z, Burbujas y Revelación; y desfile de caballería y actividad en el ruedo.

Domingo 4 de octubre: 4X4, carrera de galgos y variedad de actividades recreativas.
Los visitantes tendrán a disposición una plaza de comidas, podrán disfrutar de demostraciones de paracaidismo y vuelos de bautismo, así como también el espectáculo de cierre de la fiesta que estará a cargo de la Sinfónica de Tambores.

Comentarios