INTENDENCIA DE SORIANO PREPARA EL 4º ENCUENTRO DE APICULTORES EN VILLA SORIANO.

Este sábado 3 de octubre se realizará 4º Encuentro de Apicultores en Villa Soriano, organizado por el Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano. 

Se trata de una de las actividades académicas más importantes del sector apícola en nuestro país, con presencia de connotados panelistas y expertos internacionales.

Con esto, la intendencia de Soriano busca fortalecer un sector que es vital en el esquema productivo del departamento, facilitando capacitación y acceso a nuevas técnicas para mejorar la producción de miel.

El evento comenzará a la hora 8 y se destaca por el muy buen contenido en cuanto a los temas a desarrollar:

- "Estrategias de sustentabilidad de la actividad apícola en los territorios" - Tec. Apícola Juan Dukart y Sr. Juan Pablo Prida (Santa Fe – Argentina)

- "Origen Botánico de las mieles que exportan en Uruguay" - Lic, Msc Estela Santos

- "Abejas nativas del Uruguay que no hacen miel" - Lic. Msc. Estela Santos

- "Estudio del nivel de incorporación de contaminantes y calidad nutricional de los recursos trabajados por las abejas en diferentes ambientes en Uruguay" - Ing. Msc. Rossana Díaz, Lic. Msc. Estela Santos, Dra. Verónica Cesio

- Presentación y demostración con equipos para la recolección de pólen almacenado en panales y posterior utilización del mismo" - Dr. Ciro Invernizzi - Ing. Yamandú Mendoza.

Los interesados en participar, pueden comunicarse con Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano (tel. 45322201 Internos 1703 y 1704) o a través de las Juntas Locales y Municipios.

Comentarios