FAU traslado a mujer de 56 años desde Treinta y Tres hasta Montevideo

El pasado 21 de julio a requerimiento del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (H.C.FF.AA.) y en coordinación con el Centro de Operaciones Aéreas (C.O.A), se realizó una misión consistente en el traslado de una paciente de sexo femenino de 56 años de edad, receptora de un trasplante hepático.

Por la cercanía con el lugar y los tiempos de vuelo, fue designada una aeronave Cessna U-206 H "Stationair", matrícula FAU 711, perteneciente a la Escuadrilla de Enlace, con asiento en la Brigada Aérea II (Santa Bernardina) con tripulación y equipo médico a bordo.

La misma decoló de la Brigada Aérea II a las 13:10 hs., arribando en el departamento de Treinta y Tres a la hora 14:05, una vez en condiciones, la aeronave decoló hacia la capital del país arribando a Carrasco a la hora 15:30; allí se descendió a la paciente la cual fue abordada a una ambulancia perteneciente al H.C.FF.AA. que se encargó de su traslado.

Finalizada la misión la aeronave retornó a su base arribando a las 18:00 hs.

De ésta manera la Fuerza Aérea concluyó de manera exitosa dos traslados sanitarios realizados en la misma semana, utilizando sus distintas plataformas operativas, brindándole a aquellas personas que lo necesiten la posibilidad de acceder de manera más rápida a mejorar su calidad de vida.

Comentarios