Dos evacuaciones medicas por personal uruguayo en el Congo.

El pasado martes 14 de julio, a las 06:45 se recibe la solicitud de evacuaciones medicas (medevac) por parte del Oficial de Servicio, solicitando el traslado de un paciente desde Buyankiri.

Pasadas las 07:15 decola desde el aeropuerto de Bukavu la aeronave UNO 807, con destino a Buyankiri, donde aterriza 18 minutos después. Sin apagar motores se procede a embarcar al paciente de nacionalidad pakistaní con síntomas de apendicitis grave, de acuerdo a los datos médicos.

Apenas pasadas las 08:00 horas finaliza la misión, aterrizando en el aeropuerto de Bukavu, entregando el paciente a los Doctores de la ONU.

Por otra parte el pasado viernes 17 del corriente, a las 07:30 hrs. se recibe un llamado del Oficial de Servicio del Aeropuerto de Beni informando que habría que realizar una “MEDEVAC” de un paciente Nepalés que tenía una herida en su ojo izquierdo.

Pasadas las 10:00 el aeronave UNO 807 aterriza en el aeropuerto de Goma donde se procede a desembarcar el paciente.

Cabe destacar que estas dos medevac fueron realizadas con total normalidad, dejando en alto una vez más el profesionalismo de nuestro personal tanto dentro como fuera de fronteras.

Comentarios