El Intendente de Maldonado resolvió ante la constatación de múltiples construcciones terminadas sin que se haya solicitado la correspondiente habilitación de Final de Obra así como la existencia de terrenos que tributan como baldíos y tienen construcciones, elaborar un proyecto de trabajo cuyo objetivo es la revisión e identificación en el terreno y en planos digitales que posee la Dirección de Sistemas de Información Geográfica, de los padrones que tributan como terreno baldío empero poseen construcciones de acuerdo a la fotografía satélital.
Las situaciones señaladas muestran que las mejoras no han sido objeto de aforo y las mismas no han pasado a formar parte de la base de cálculo de los tributos inmobiliarios departamentales lo que supone un menoscabo en los ingresos económicos que debe percibir la Intendencia, y asimismo provoca una alteración del principio de igualdad ante las cargas públicas.
A los efectos de corregir la situación se resolvió crear una Comisión Especial que estará integrada por un funcionario de cada una de las siguientes reparticiones: Dirección General de Hacienda, Dirección de Sistemas de Información Geográfica, Dirección de Control Edilicio, Dirección de Catastro, Dirección de Cómputos, Dirección de Auditoría Interna y Control de Gestión y Sub Dirección General de Asesoría Notarial.-
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