Zeballos Rally Team rompio el filtro de aceite en Trans Itapúa

No fue un buen día para el equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) debido a que en la primera Prueba Especial de ayer, la tercera del Rally Trans Itapúa, en uno de los tantos saltos que tenía este tramo de Arroyo Verde-Virgen de casi 32 kms, el auto cae mal y se rompe el filtro de aceite perdiendo todo este elemento , teniendo que abandonar.
El equipo Zeballos Rally Team rápidamente se puso a trabajar cuando tuvo el auto en el Parque de Asistencia con el fin primero de ver como estaba el motor ya que la luz roja se prendió luego de algunos kilómetros de haber comenzado a perder el aceite.

Las ganas y la confianza de poder estar mañana presente es mucha para de esta forma poder cosechar puntos para el Campeonato Sudamericano de Rally en su tercera fecha.

Con la desazón de no haber podido completar esta etapa donde tras los dos Súper Especial de ayer estaba muy bien ubicado al colocarse noveno en la General y segundo dentro de la Clase RC2N su piloto, Rodrigo Zeballos, expresaba “Ha sido un rally muy duro ya que en el primer tramo de hoy más de la mitad de los que largaron se quedaron, donde hubieron diez vuelcos en toda esta etapa. Nosotros veníamos con un buen ritmo, quizás un poco despacio ya que estábamos cuidando. En una parte, en uno de los tantos vuelos pienso que golpeó abajo y rompió el filtro de aceite. Como no me di cuenta inmediatamente hubo otros daños en el motor. Sé que a los 20 kms de haber largado paramos cuando vi que no había presión de aceite. El equipo está trabajando a full para ver si podemos reenganchar y largar mañana”.

Luego “Coco” Zeballos daba su impresión en cuanto a los tramos de mañana los cuales también son duros, quizás no tanto “Son tramos duros pero no tanto como los de hoy, incluso son más cortos. También son mucho más lindos que los de la primera etapa. Por suerte el tiempo se ha comportado muy bien y no tenemos probabilidad de lluvia. Ojalá que mañana podamos reenganchar y de esta manera poder obtener algunos puntos para el Campeonato que serían por supuesto muy importante”.

La etapa 2 de este Rally Trans Itapúa que se está disputando en el sur de Paraguay cuenta con dos tramos, el de Cabyretá-Arroyo Porá de 16,13 kms y el de Santa María a Quitería de 17,61 kms los cuales se van a repetir en dos oportunidades para sumar 66,48 kms, habiendo de Enlace 46,28 y un total del día de 113,76 kms. 
Texto: RG Internet Press
Imagen: Emilio Ibarra 

Comentarios