Pereira y Piñeiro rompieron la bomba de nafta en Trans Itapúa

El inconveniente con la bomba de nafta en el segundo tramo los llevó a que Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) tuvieran que abandonar tras haber cumplido el primer tramo del Rally Trans Itapúa, tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se viene disputando en caminos cercanos a la ciudad paraguaya de Encarnación.
No había comenzado muy bien la segunda parte de la primera etapa ya que en un lugar donde había mucho barro producto de la lluvia que hubo hasta hace un par de días. Se salieron un poco de ruta y quedaron empantanados. Hicieron un sinfín de intentos para sacarlo de ese lugar dando arranque hasta que se quedaron sin batería. Luego de más de 15 minutos de intentos pudieron sacarlo y de esta manera seguir. Lamentablemente en el segundo tramo ese relay de la bomba, los deja afuera.

“No tuvimos un buen día hoy”, comenzaba manifestando Enrique Pereira, para después agregar “En el primer tramo cuando veníamos en un buen ritmo, nos encontramos con un barro, traté de pelearlo para no enterrarnos pero fue imposible. Lo quisimos sacar varias veces pero esto nos llevó a que se consumiera la batería. Por suerte luego de más de 15 minutos salió y pudimos seguir”.

En el segundo tramo de hoy, Yerbatera San Miguel a Calle D, la bomba de nafta los dejó al costado del camino “Encaramos esta Prueba Especial con muchas ganas ya que el auto se había mostrado muy veloz, pero la bomba de nafta comenzó a fallar hasta que nos dejó tirado. Una verdadera lástima. Esta etapa ha sido muy dura donde en el primer tramo había 32 saltos, en nuestra categoría, la RC2N largamos 18 y solamente llegaron 5 y de los 78 que largaron en su totalidad solamente 24 pudieron completar la etapa. Un infierno. Igual para mañana estamos muy confiados ya que reenganchamos y con muchas ganas porque cuando tuvimos el auto anduvimos muy bien”, concluía un Enrique Pereira muy optimista.

La segunda etapa de este Rally Trans Itapúa que otorga puntaje para el Torneo Continental cuenta con dos tramos, el de Cabyretá-Arroyo Porá de 16,13 kms y el de Santa María a Quitería de 17,61 kms los cuales se van a repetir en dos oportunidades para sumar 66,48 kms, habiendo de Enlace 46,28 y un total del día de 113,76 kms.

Comentarios