Uruguay y Georgia firmaron acuerdo para facilitar viaje sin visa entre ambos países

La ministra de Relaciones Exteriores de Georgia, Tamar Beruchashvili, visitó nuestro país para concretar con el Gobierno acuerdos acerca de agropecuaria, cultura y migración. En la oportunidad fue recibida por el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. Los cancilleres firmaron un acuerdo de exención de visados en pasaportes comunes, que permitirá viajar sin visa.

En el marco de una gira que realiza por América Latina, la ministra de Relaciones Exteriores de Georgia, Tamar Beruchashvili, estuvo en nuestro país, donde fue recibida por el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Los cancilleres de ambos países intercambiaron opiniones sobre los mecanismos de integración regionales, y los resultados de la reciente cumbre entre la Comisión de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)-Unión Europea y el estado de las negociaciones MERCOSUR–Unión Europea.

En otro orden, las autoridades dialogaron acerca de la candidatura de Uruguay a un asiento no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y destacaron la tradicional postura del Estado uruguayo de promoción y apoyo de los principios generales de derecho internacional.

Por su parte, la ministra Beruchashvili manifestó el interés de su país por adquirir algunos bienes de la oferta exportable de Uruguay, y subrayó la capacidad de Georgia en materia logística para el comercio en Asia Central.

Los cancilleres firmaron un acuerdo de exención de visados en pasaportes comunes, que habilitará a los ciudadanos de ambos países titulares de pasaporte común a viajar sin gestionar visa. Este acuerdo permitirá potenciar el turismo y los lazos comerciales.

Comentarios