Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

SE INAUGURÓ LA PRIMERA PISCINA CERRADA Y CLIMATIZADA EN LA CIUDAD DE CANELONES

En la jornada del jueves 18 de junio se realizó en la Plaza de Deportes “Prof. Raúl Legnani” de la ciudad de Canelones, la inauguración de la primera piscina cerrada climatizada de la capital canaria. 

El evento contó con la presencia de la intendenta de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, la secretaria Gral. de la Comuna, Sra. Loreley Rodríguez, el intendente electo del Departamento de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el presidente de UTE, Sr. Gonzálo Casaravilla, el Director Nacional de Deporte, Sr. Fernando Cáceres, la Directora de la Plaza de Deportes, Prof. Sylvana Rodríguez y la especial participación del ex capitán celeste Diego Lugano,uno de los pilares fundamentales de este proyecto, además de La Comisión

Pro Techado de la Piscina, vecinas, vecinos y autoridades nacionales y departamentales Esta importante obra se ejecutó en convenio con la Cooperación Nacional para Desarrollo, el Ministerio de Turismo y Deporte, UTE, Comuna Canaria y el propio Diego Lugano quien tras realizar un acuerdo con UTE -siendo la cara visible de la empresa- , destinó el dinero en el cerramiento y la climatización de la piscina pública de su ciudad natal.

La infraestructura incluye una rampa para discapacitados, dos vestuarios para mujeres y hombres, ducheros, un área administrativa, una sala de profesores y un depósito. La Intendenta de Canelones Prof. Gabriela Garrido, expresó que fue un esfuerzo “que reflejó el trabajo de muchos vecinos congregados en la Comisión Pro Techado de la Piscina trabajando durante más de quince años, y de gente vinculada a distintas instituciones. Es una piscina pública que va a ser disfrutada por todos los niños, los jóvenes y toda la comunidad.” Destacó además que “este proceso se deberá repetir en otras piscinas abiertas del departamento, se seguirá trabajando en el techado de la piscina de las ciudades de Las Piedras y Pando, se está apoyando cada etapa del deporte en cada una de las localidades porque consideramos que el deporte es una herramienta de superación e integración de muchas vulnerabilidades”.

Por su parte Diego Lugano se mostró muy contento y explicó que hace tiempo está detrás de este proyecto, “siempre quisimos dejar algo para el pueblo, por ser deportista debería ser algo vinculado al deporte. De esta manera surgió la idea de generar recursos a través de diferentes sponsors para lograr este objetivo”.

Sylvana Rodriguez, actual directora de la Plaza de Deportes canaria, planteo que “es un sueño hecho realidad,nosotros anhelábamos tener esta piscina techada y climatizada. Es un espacio que mejorará la calidad de vida de cada uno de los integrantes que puedan concurrir a la piscina. Cuando se trabaja en equipo se pueden lograr muy buenas cosas”. Resaltó también que como Integrantes de la Dirección de Deportes “tenemos un propósito principalmente comunitario, trabajaremos principalmente la parte de enseñanza.”

Luego de la oratoria tuvo lugar el tradicional corte de cinta dejando oficialmente inaugurado este nuevo espacio de inclusión y convivencia. Durante el desarrollo de la jornada además, se realizó una serie de reconocimientos con placas alusivas a las personas involucradas en este emprendimiento.

Se estima que esta piscina destinada para uso local y regional, comience a funcionar en un mes aproximadamente cuando se conforme el equipo de docente y de auxiliares. A modo de colaboración se implementará un bono cuyo valor será de $450.

Comentarios