REPRESENTANTES DE TURISMO DE LA COMUNA CANARIA PARTICIPARON DEL FESTIVAL DE TURISMO DE LAS CATARATAS, EN FOZ DE IGUAZÚ

Representantes de la Dirección de Turismo de la Comuna Canaria participaron del Festival de Turismo de las Cataratas, en Foz de Iguazú, que se realizó el pasado 18 de junio, y en el cual se selló el primer capítulo hacia la consolidación del Instituto de Turismo de Mercociudades, con la presentación de su Estatuto y el anuncio de la instalación en breve de su Secretaría Técnica, con sede en la Prefeitura de Porto Alegre, Brasil. El encuentro contó con la participación de autoridades de turismo de ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay.,además de representantes de destacadas entidades empresariales y organizaciones de turismo de la región. 

“Turismo Sin Fronteras”, es un proyecto regional que en la actualidad involucra a más de una veintena de ciudades en diversas rutas turísticas; naturales y rurales, ciudades históricas, vitivinícolas, de congresos y eventos, gastronómicas, entre otras. Y un calendario anual con más de 70 eventos de interés, turísticos y culturales.

El Estatuto para la conformación del Instituto de Turismo de Mercociudades puesto en conocimiento de la Comisión Directiva de la Red, fue presentado durante la reunión, y el 11 de noviembre de 2015, se dará a conocer formalmente a la Asamblea General de Mercociudades.

A su vez, durante el encuentro, el director de Turismo de Porto Alegre asumió el compromiso por parte de la Prefeitura de ser sede de la Secretaría Técnica del Instituto, poniendo a disposición su equipo técnico para avanzar en las tareas iniciales de este espacio.

Durante la jornada, el presidente de Fe Comercio Paraná, Darci Piana, propuso la realización de un nuevo encuentro en Curitiba, en el que tendrá lugar el 9º Congreso de Turismo de Mercociudades, jornada en la cual se formalizará el compromiso de quienes participarán como socios fundadores del Instituto de Turismo. La reunión se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre de 2015.

A nivel de estrategia general, los tres ejes en los que continuara trabajando Mercociudades en lo referente a turismo, serán la difusión integrada del calendario de eventos regionales, el desarrollo de productos y servicios conjuntos, y las acciones de promoción entrecruzada entre las ciudades de la Red.

Comentarios