Hospital Penitenciario comenzará a funcionar durante primer semestre de 2016

"El hospital penitenciario es una preocupación que tomamos tras planteos, sobre todo, de trabajadores de la salud, que señalaron en varias ocasiones los incidentes en centros hospitalarios, donde se encuentran personas privadas de libertad”, indicó el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, quien manifestó que este servicio será habilitado en la primera mitad de 2016 con fondos del ministerio.

Tras participar de la celebración del 72.º aniversario de la Escuela Nacional de Policía, Vázquez manifestó que ya fue delineado el plano inicial de la obra y está disponible el dinero para concretarla. El subsecretario de Interior informó que el miércoles participó en una reunión con el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; y la subsecretaria, Cristina Lustemberg, para acordar las últimas instancias.
“Somos optimistas —agregó—, pensamos que en el primer semestre del año que viene tendremos el Hospital Penitenciario funcionando. La obra se realizará con recursos propios del Ministerio del Interior y el personal que trabajará allí será (dependiente) de la Administración de Servicios de Salud del Estado, capacitado especialmente en las patologías penitenciarias”, afirmó.
También aseguró que está prevista la construcción de un block para atender la mayor cantidad posible de problemas quirúrgicos que presentan las personas privadas de libertad.

Las situaciones que requieran de alta especialización serán asistidas fuera del Hospital Penitenciario. Respecto de los montos, informó que, si bien no están definidos aún, los recursos están asegurados.

Comentarios