El Presidente Vázquez retiró la primera cédula de identidad oficial de policarbonato

Con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez se realizó el lanzamiento oficial del nuevo documento electrónico de identidad. El director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato, recibió al mandatario, quien fue el primer ciudadano en gestionar esta nueva cédula en Montevideo. Se trata de un documento en policarbonato con dos chips y firma electrónica. Es el principal avance tecnológico en identificación civil.

Acompañaron a Vázquez el vicepresidente Raúl Sendic, el gabinete ministerial a pleno, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario, Juan Andrés Roballo.

Este avance estará complementado con el nuevo pasaporte electrónico, que será emitido en octubre. "Este es otro paso importante para habilitar la exoneración de visa para ingresar a Estados Unidos, cosa que también será muy importante para Uruguay”, subrayó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Añadió que esta nueva cédula es reconocida en el mundo, a diferencia del documento anterior, solo reconocido en el Mercosur. Esta documentación de policarbonato incluye dos chips, uno oculto y otro a la vista, para incrementar la seguridad de la información.

También incluye la firma electrónica del titular, lo cual permitirá realizar trámites mediante Internet. El responsable de la secretaría de Estado informó que este nuevo documento será expedido en el resto del país de manera progresiva.

Ruben Amato destacó que esta fue la primera vez que un Presidente en ejercicio tramita su cédula en la Dirección Nacional de Identificación Civil. Dijo que este formato “posiciona al país a la vanguardia”.

Comentarios