Comienza la edición 2015 del Programa Quinceañeras de Turismo Social

Del 29 al 31 de mayo se realiza el primer viaje de 2015 del Programa Quinceañeras de Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deporte en el que también participa el Ministerio de Educación y Cultura a través Centros MEC, el Banco de Previsión Social y colaboran las Intendencias Departamentales a través de sus Direcciones de Turismo.

Este será el primero de los seis viajes anuales, que tendrá como destino las Termas de Daymán en el departamento de Salto. 
A lo largo de 2015 serán tres los destinos que visitarán las beneficiarias del Programa, con dos viajes cada uno a Termas, Piriápolis y Montevideo. 
En este primer viaje participará un total de 85 chicas oriundas de los departamentos de Cerro Largo (21), Lavalleja (12), Maldonado (25), Rocha (15) y Treinta y Tres (12). 
El promedio general de escolaridad de este grupo llega a 10, reforzando uno de los fundamentos del programa, que es el reconocimiento e incentivo al buen desempeño académico. 
Acompañan a las chicas un equipo multidisciplinario de animadoras provisto por Centros MEC, Psicóloga de BPS y coordinadores del Ministerio de Turismo y Deporte. 
Durante estos días conocerán las Termas de Daymán, el Parque Acuático del Hotel Horacio Quiroga, realizarán un city tour por la ciudad de Salto y visitarán la Represa de Salto Grande. El momento más significativo será el sábado 30 en el baile que se celebrará en homenaje a las viajeras donde además estarán presentes alumnos del Liceo 2 de Salto. 
El Programa Quinceañeras nace en 2011, y ya han viajado más de 1300 beneficiarias de Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social. 
Como cada año desde 2013, el grupo se identifica con camisetas que este año serán de color amarillo y violeta. 

Comentarios