Tabaré Vázquez: “Nos duele enormemente el problema de la violencia doméstica”

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó su profundo pesar por las situaciones de violencia doméstica y de género, para lo cual confirmó que su gestión contará con políticas que superen la discriminación contra los jóvenes y, sobre todo, contra las mujeres. “Nos duele enormemente el tema y vamos a llevar adelante todas las acciones que podamos para luchar contra ese flagelo”, aseveró.
Antes de presentar la participación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el Presidente Vázquez señaló que “la discriminación de los jóvenes en nuestro país es un problema que tenemos que ir superando entre todos. Pero no solo esa discriminación, también la de género: las mujeres en la mayoría de las situaciones se encuentran fuertemente discriminadas y hay temas que tenemos que tratar prontamente y en profundidad”.

“Un país se construye entre todos, todos los días, y en trabajo permanente”, dijo el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien agregó en ese sentido que “tenemos muchas tareas para hacer y, entre otras, es muy importante por cierto tratar los temas discriminatorios”.

El Presidente prosiguió: “Es uno de los temas que deberemos tratar en ese sentido y en profundidad, porque nos duele enormemente y vamos a llevar adelante todas las acciones que podamos para luchar contra el flagelo de la violencia doméstica".

En ese sentido, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció la implementación de un protocolo para atender casos de violencia doméstica.

Comentarios