"Son de Sierra" en Plaza Artigas de Aiguá

Dentro de las actividades conmemorativas de los 109 años de la ciudad de Aiguá, el martes 5 de mayo, a las 19 horas, en Plaza Artigas de dicha ciudad, actuará el grupo "Son de Sierra", con sus creaciones que van desde el folclore hasta la música gitana y celta.
Dicen los propios integrantes de Son de Sierra: "Un espectáculo de música y movimiento que nos lleva por paisajes tradicionales de todos los tiempos, una mezcla de sonidos que recuerda las raíces de nuestra tierra y la remembranza de nuestros ancestros. Nuestras creaciones surgen de la convivencia con las sierras de nuestro país y con los diversos lugares del mundo que cada instrumentista del grupo ha experimentado. Nuestro arte es difícil de definir como un estilo único pero si, podemos decir, que confluimos con los estilos y los ritmos celtas, folclóricos, barrocos, gitanos y las raíces latinoamericanas."

Son de Sierra en su trayectoria de cuatro años ha realizado conciertos y presentaciones en festivales nacionales como: " Abrazo del SolÍs", "Festival internacional de música Celta" y "Jazz en Colonia", entre otros. También ha recorrido algunos de nuestros principales escenarios como :  Teatro Solís, Teatro el Galpón, Sala Zitarrosa, Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, Castillo Pittamiglio, Paseo Cultural La Pasiva de Piriápolis, Teatro Aiguá y  Fundación Atchugarry.

Participó en  conciertos en el interior del país en: proyectos culturales de iniciativas privadas y públicas, en conmemoraciones de inauguraciones oficiales, presentaciones de libros y galerías de arte.

Recientemente Son de Sierra se ha unido a la agrupación artística Art Cantorum junto con el ballet "Tierra Adentro", trabajando en propuestas de inserción social en: escuelas rurales, centros de rehabilitación y ámbitos culturalmente carenciados, como el proyecto patrocinado por la familia Triest y declarado de interés cultural por el MEC y apoyado por el CEIP y DER.

Integrantes: Gastón Gerónimo (Violín), Patxo Zugarramaurdi (Guitarra), Andrés Rubinstein (Clarinete, Flauta Traversa, Quena, Saxofón y Percusión), Domingo Suárez (Acordeón) y Javier Fernández (Percusión). 

La actividad está organizada por el Municipio de Aiguá y cuenta con el apoyo de la Unidad Descentralización de la  Dirección General de Cultura  de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Comentarios