Cine Club Piriápolis proyectará películas en escuelas y liceos de zona oeste

El Cine Club Piriápolis comenzó el cuarto año de funcionamiento con la  adquisición de un cañón-proyector, obtenido  a través del fondo ProCultura 2014. Esto permitirá, además de sus clásicas proyecciones de los jueves en la Casa de la Cultura del balneario, brindar funciones en diferentes instituciones educativas de la zona oeste del departamento.

El proyecto "Cine Club Piriápolis", presentado por Eduardo Keldjian, seleccionado por Fondo ProCultura 2014 en la categoría Cultura Ciudadana, consiste en la adquisición de un cañón-proyector para poder llegar a escuelas y liceos con un cine no convencional, en los municipios de Pan de Azúcar, Solis y Piriápolis.

En el mes de abril se cumplió la primer etapa de dicho proyecto al adquirir el cañón-proyector que permitirá seguir su gestión en escuelas y liceos de la zona oeste, así como funcionar en forma independiente el Cine Club Piriápolis.

Este Cine Club que comenzó con un grupo de 12 personas - con cañón, audio y pantalla prestados- y hoy congrega a más de 50 personas, los jueves en la Casa de la Cultura y con equipamiento propio: pantalla, amplificación y cañón.

Comentarios