Realizan acto inaugural de UTU Cerro Pelado

Este jueves 30 de abril se desarrollará la inauguración de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de Cerro Pelado; se trata de la segunda Escuela Técnica en la ciudad de Maldonado con la cual se atenderán las necesidades de esta zona del departamento al poseer una alta densidad de población joven. La actividad se hará a las 16.30 horas con la asistencia de la jefa departamental, Susana Hernández.

Cerro Pelado cuenta con una nueva oferta educativa mediante la concreción de esta Escuela Técnica -la segunda de la ciudad de Maldonado- que se traducirá en oportunidades de estudio para la alta densidad de población joven que habita Cerro Pelado.
El edificio se construyó en un conjunto de predios cedido en comodato, por un período de 30 años, por parte de la Intendencia de Maldonado a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Además, el gobierno departamental destinó un monto total de 19,5 millones de pesos uruguayos para la edificación de este centro educativo que tendrá una capacidad máximo de 600 estudiantes. Las dos medidas llevadas a cabo por la IDM están comprendidas en las resoluciones Nº 04718/2013 y 04719/2013.
El acto de inauguración se efectuará este jueves 30 de abril, a las 16.30 horas, en la institución ubicada en Sierra de las Cañas y Cerro San Antonio; se contará con la participación de la intendenta Susana Hernández, entre otras autoridades nacionales y del departamento.
La Intendencia de Maldonado hace extensiva la invitación al público en general que presente interés en concurrir a esta actividad.

Comentarios