Inauguran el polideportivo de La Capuera

Este jueves se celebrará el acto inaugural de las obras efectuadas en La Capuera referidas al espacio recreativo y deportivo destinado a esa zona del departamento. La actividad tendrá lugar, a las 14 horas, en el complejo ubicado en Camino de los Cisnes y la Intendencia de Maldonado invita a todas las personas interesadas en participar del evento.


El 30 de abril se llevará a cabo la inauguración de una obra que transformará y enriquecerá a toda esa zona del departamento al concretarse un espacio recreativo y deportivo compuesto por una cancha multiuso -ubicada entre el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y la escuela Nº 108- que funcionará en el Complejo Educativo de La Capuera.

El polideportivo se ha efectuado mediante una inversión estimada en 2,5 millones de pesos uruguayos: 1,5 proporcionado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el millón restante lo brindó la Intendencia Departamental de Maldonado para el acondicionamiento y la realización de la cancha, además de la entrega del terreno y de la dotación de docentes -en un principio, serán profesores pertenecientes a la Dirección General de Deportes de la IDM-. Por su parte, la organización civil Piriápolis Fútbol Club (PFC) fue la encargada de la dirección técnica, ejecución y administración de la obra.

Con esta obra se buscará promover hábitos saludables en los niños que asisten a esa escuela, así como del resto de la urbanización.

El evento se hará a las 14 horas del jueves con la presencia de la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, entre otras destacadas autoridades nacionales y departamentales.

Comentarios