Embarque de cargas en bimestre enero-febrero aumentó 27 % en comparación con 2014

El puerto de Paysandú registró en los dos primeros meses del año un aumento del 21 % en el movimiento de cargas respecto a similar período de 2014. En tanto, los embarques de carga en el puerto de Nueva Palmira se incrementaron 27 % en el mismo lapso en relación al año anterior. En este caso, fue significativa la exportación de trigo, malta de cebada y fertilizantes consignó el Instituto Nacional de Logística.

En enero y febrero de 2015 los embarques de carga realizados en las terminales del puerto de Nueva Palmira, medidos por su peso en toneladas, aumentaron 27 % en comparación con los del acumulado enero-febrero de 2014.

La evolución fue positiva, tanto para las cargas de exportaciones uruguayas (40 %) como para las de mercaderías de transbordo con origen no nacional (17%), informó el Instituto Nacional de Logística. 

En la comparación interanual del bimestre, las cargas de trigo para la exportación presentaron un incremento de 93 %, y las de malta de cebada 10 %. Por otra parte, las cargas de celulosa disminuyeron 12 %.

En el detalle de las cargas de transbordo con origen no nacional aumentaron las de soja (153 %) y las de maíz (34 %), y se registraron, además, operaciones de carbón. Por el contrario, descendieron las de harina de soja (-47%), cemento y clinker (-16%) y fertilizantes (-43%), sin operaciones de pellets de soja, vehículos y otros varios en 2015.

Paysandú registró en enero y febrero de este año un aumento del 21 % en el movimiento de cargas. El incremento se debió, principalmente, a la exportación de trigo, y de importación de azúcar crudo y cebada cruda.

Comentarios