264 espirometrías positivas en 50 días

Los operativos impacto que se realizan en todo el país son complementados por la implementación de espirometrías sorpresivas y aleatorias a los conductores.


Esta situación ha generado en los conductores un notorio cambio de actitud según dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior , el Director Nacional de Policía Caminera Osvaldo Molinari.

Al día de hoy se han practicado 1767 espirometrías en todo el territorio nacional -en este tipo de operativos- resultando 264 positivas.

Molinari indicó que esta práctica, “es una parte fundamental y una gran contribución que a la seguridad vial. El poder estar monitoreando a los conductores que circulan por nuestras rutas nacionales y las condicionasen las cuales lo realizan es fundamental”, explicó.

El director señaló que “esto ha permitido en muchas ocasiones detectar a través de las espirometrías, la ingesta de alcohol, previniendo eventuales siniestros que se pudieran provocar a través del estado de los conductores”. 

Seguidamente, Molinari dijo que tras la instalación de estos controles en puntos estratégicos del país, es notorio el cambio en la conducta de quienes manejan sus vehículos, vislumbrando mayor responsabilidad y respeto a las normativas de tránsito vigentes.

“Al incrementar los controles, los conductores toman medidas de precaución de no conducir sus vehículos cuando saben que han ingerido alcohol u otro tipo de droga. Es de conocimiento público la gran siniestralidad que tenemos con la intervención de motos, lo cual provoca víctimas fatales y lesiones de diversa gravedad que traen como consecuencia perjuicios sociales y familiares, entre otros”, indicó el jerarca.

Según explicó el Director Nacional de Policía Caminera los primeros resultados en rutas nacionales son “altamente positivos”.

Comentarios