Se inaugurará un parque en Bella Italia

En el marco del Plan Siete Zonas se inaugurará el Parque para la Convivencia Dra. Alba Roballo el próximo jueves 30 de abril en Florencia y Rambla Blanco Acevedo.

El Parque para la Convivencia está ubicado entre la Cooperativa de Viviendas Juana de América, Chacarita de los Padres, Bella Italia y Santa Teresa, a tres cuadras de Camino Maldonado.

El espacio contará con juegos saludables, juegos inclusivos, baños públicos, un circuito para skate,bicicletas y patines, una cancha multiuso, una cancha de fútbol-rugby (donde practican desde hace dos años un grupo de chicas rugbistas con apoyo de la Fundación Celeste), 50 luminarias nuevas, cooperativa de cuidaparques las 24 horas y un sistema de drenaje y saneamiento de las cañadas existentes, que evitarán las inundaciones registradas hasta el año pasado.

La propuesta está enmarcada en el Plan Siete Zonas llevado adelante por Presidencia de la República en conjunto con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública y las Intendecias de Montevideo y Canelones.

En la inauguración se presentarán propuestas y actividades locales, autoridades de los tres niveles de gobierno y un cierre artístico al finalizar.

El Plan Siete Zonas, “Más Barrio, más Vida”, se prioriza la calidad del espacio público como un factor clave para asegurar la convivencia y construir seguridad.

En la descripción del programa se argumentan las dos premisas: Más barrio, más vida. “En estas zonas queremos “más barrio y más vida”. Más barrio porque el objetivo es fortalecer la trama urbana, mejorar la convivencia y el contacto cara a cara. Buscamos recuperar las relaciones de cercanía entre las personas de las comunidades. Más vida porque el centro del conjunto de las acciones apunta a elevar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la autoestima y el sentido de pertenencia a la sociedad.  Más vida es pues más ciudadanía efectiva”. 

Comentarios