Sendic informó acerca de designaciones de directores de entes autónomos

La primera semana hábil de abril comienzan las votaciones de venías para integrar los directorios de empresas y entes públicos, informó el vicepresidente Raúl Sendic. Aseveró que se esperará sesenta días establecidos por la Constitución de la República para que se efectivicen aquellos nombres que no cuenten con aprobación de todos los partidos. Sobre la situación económica de Brasil, el jerarca sostuvo: “Se mira con cuidado”.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en diálogo con medios de prensa tras el Consejo de Ministros en Maldonado se refirió a las solicitudes de venias enviadas por el Poder Ejecutivo al Legislativo para designar a integrantes de los directorios de empresas y entes públicos.

Al respecto enfatizó que la votación o no por parte de los partidos de la oposición no cambia en nada los planes del Gobierno respecto a la integración de los directorios. 

“Si no hay respaldo de la oposición, para algunas de las venias se esperará el plazo de sesenta días establecido por la Constitución de la República para que las venias se aprueben y efectivicen”, aseveró. También informó que en la primera semana hábil de abril comenzarán las votaciones en el Parlamento. 

En relación con el directorio de la Corporación Nacional para el Desarrollo, recordó que existe una integración establecida, por lo que “no habrá dificultad en caso de tener que esperar la designación de Fernando Calloia como director”.

En ese sentido confirmó que no se alterará la postura del Gobierno en ofrecer a la oposición los aproximadamente 25 lugares planteados para la integración de las empresas públicas. 

“Esperaremos que nos entreguen la propuesta con los nombres, pero hasta ahora no he tenido información sobre avances en la negociación entre los partidos”, afirmó.  “No dimos plazo por lo que tienen tiempo para discutir el tema y elevar una propuesta cuando decidan”, acotó.

Sendic alegó su conocimiento sobre las diferencias que han existido en el seno de los partidos porque algunos querían soluciones inmediatas y otros pretenden esperar a que pasen las elecciones municipales. 

En otro orden, declaró sobre la situación económica de Brasil. “Se mira con mucho cuidado y habíamos previsto que la realidad internacional podría ser más compleja”, dijo. Por eso valoró especialmente el Sistema Nacional de Competitividad, sobre el que afirmó: “Permitirá bajar las vulnerabilidades en relación a precios de la materia prima, ya que estamos demasiados expuestos a precios internacionales. El plan del Gobierno es ir a una economía y producción cada día más compleja y competitiva” 

Sobre el relacionamiento con Argentina, mencionó que los cancilleres se han reunido y establecieron un plan de trabajo con la finalidad de mejorar la situación bilateral.

Raúl Sendic finalmente subrayó que no pretendía que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se expresará en referencia a  los comentarios del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre su persona. 

Comentarios