Salto al Rock 2015 con 9 bandas

Una nueva edición de Salto al Rock, que organiza anualmente la Intendencia, se llevará a cabo el venidero sábado 28 a partir de la hora 19, con la presencia estelar del reconocido grupo uruguayo Once Tiros, entre 9 bandas de rock que actuarán en el escenario que se montará en la ex Estación Noroeste del ferrocarril, en la intersección de calles 19 de Abril y Julio Delgado.

Este año, Salto al Rock –coordinado por el Departamento de Juventud de la comuna--, pretende posicionarse como el festival de rock más importante del norte del país y la región, ya que se realiza con la participación de bandas locales y nacionales.

En la edición 2015 se destaca la capitalina Once Tiros, que vuelve a tocar en Uruguay por primera vez luego de la exitosa gira que realizara por Estados Unidos. La programación se complementa con una grilla de grupos de bandas de la región, como La Rikardo de la ciudad de Paysandú, Rwanda de Young (departamento de Río Negro), Articulo 29 de Bella Unión (departamento de Artigas).

Por Salto aparece la legendaria banda local Cimarrón, acompañada por las de reciente aparición pero que rápidamente van ganando adeptos entre los cultores del género, Black Volt, Guiso de Mono, Algo Habrán Hecho y Mate Marquiño.

Se instalarán stands de ventas de ropa y artesanos y se realizará el acondicionamiento total de la zona y el espacio del festival (sonido y luces de última generación, grupo electrógeno, baños químicos, vallado perimetral, etc.), para darle el entorno adecuado a evento musical.

Se estima una concurrencia de más de 5.000 personas en este acontecimiento del rock uruguayo que le dará un marco brillante a la zona portuaria (explanada del espacio cultural El Andén, en la intersección de calles 19 de Abril y Chiazzaro, en el comienzo de Semana de Turismo, dónde miles de salteños y turistas de toda la región recorren la ciudad y visitan los centros termales.

Comentarios