Hechos delictivos en Maldonado, Rivera y Rocha.

Maldonado

MASCULINO PROCESADO POR CALUMNIAS

En la tarde de ayer la Sra. Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado, dispuso el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del masculino de iniciales D.S.P.C., de 29 años de edad, de nacionalidad colombiano, por la presunta comisión de Un Delito de Calumnias.-
El ahora imputado compareció en el día ayer a la hora 09:15 en dependencias de Seccional Primera manifestando haber sido victima de hurto mediante amenaza con arma de fuego, dejando registrada la denuncia correspondiente siendo el efecto sustraído una moto Yamaha 125cc.
De sus dichos el denunciante expresó que circulaba en el birrodado por la rotonda de El Jagüel, siendo encerrado por una camioneta color gris con tres ocupantes, cayendo al pavimento, siendo amenazado con un arma de fuego, llevándoles la moto en el vehículo.
Por tratarse de un hecho ocurrido en jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafael el denunciante fue trasladado a esa unidad, para ser averiguado en referencia a los hechos.
Compulsados los registros sobre el vehículo denunciado por la víctima, se determinó que se encontraba en depósito de esa dependencia, registrado como hallazgo en calle Aparicio Saravia casi Pedragosa Sierra.
Efectuadas las indagaciones pertinentes, el denunciante expresó que no existió tal Rapiña, como lo denunciara en primera instancia, rectificando sus dichos de lo sucedido. El ahora procesado manifestó haber sufrido una caída de su birrodado, durmiéndose en el lugar y al despertar constató que su birrodado ya no estaba. De acuerdo a lo expresado por D.S.P.C. le dio vergüenza de lo sucedido, denunciando el hecho como una rapiña, pero no existió tal ilícito.-

Enterada la Justicia Competente, dispuso que el masculino ingresara en calidad de detenido permaneciendo a su disposición. 

Rivera 


VIOLENCIA DOMÉSTICA. 

En la madrugada de ayer concurrió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica la femenina P. N. P., uruguaya de 38 años, debido a que su  concubino el masculino A. J. C., uruguayo de 41 años, con quien vive desde hace 22 años, y tiene 4 hijos en común; la había agredido físicamente; fue trasladada al Hospital Local por personal Policial y el Médico de guardia le diagnosticó: "hematoma en región auricular a izquierda, escoriación circular en cara anterior del tórax a izq."

Se enteró a la Justicia Competente y el Magistrado dispuso: “forense para la víctima, exclusión de la casa para el denunciado. Prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del denunciado hacia la denunciante. Prestación de garantías a efectos de retirar sus pertenencias personales. Audiencia para ambas partes el día viernes, elevar antecedentes”.

 HURTOS. 

1- De una finca ubicada en camino Sindicato en la Ciudad de Tranqueras hurtaron: 1 Rebenque Mango De Tatú, 1 Llave De Alambrar, Una Cortadora De Alambre, 1 Tenaza, 2 Jeringas De Vacunar Ganado, 2 Frenos Completos Nuevos Trenzados, 1 Taladro Manual, 1 Barrena, 1 Mecha Para Piques.
Avaluando En $U 10000 (Diez Mil Pesos Uruguayos).
Investiga personal de Seccional Tercera.

2- En la tarde de ayer, de una finca emplazada en calle Dr. Erramún y Lalo Mendoza, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos, mediante la efracción de puerta de acceso, ingresaron y hurtaron 1 Casco para moto, 1 par de championes, 1 pulidora, 1 garrafa de gas de 13 kg., 1 cisterna y 1 celular.
Investiga efectivos de la Seccional Novena.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

Ayer próximo a la hora 06:00 se registró un Accidente de Tránsito en Ruta 6 próximo a Villa Vichadero, el hecho fue protagonizado por dos motociclistas que circulaban en la Moto marca VITAL, Matrícula FTR-451, color Azul. Los mismos fueron encontrados caídos en el pavimento con visibles lesiones e inconscientes por una persona que cruzaba por el lugar, quien dio aviso a personal de Seccional Octava, quienes se hicieron presentes conjuntamente con Ambulancia de ASSE, trasladando a los lesionados a la Policlínica local y luego al Hospital de Rivera, donde el Médico de guardia les diagnosticó: para el conductor de la moto I. G. S., uruguayo de 16 años, “PTM. GRAVE”; para P. G. L., uruguayo de 17 años: “PACIENTE EN COMA CON HEMATOMA EN CRÁNEO, REGIÓN OCCIPITAL, PASA A CTI”.

Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso: “se le informe cada 12 horas la situación de salud de los accidentados y que Policía científica les enviara el relevamiento efectuado en dicho accidente".
Trabajó en el hecho personal de Seccional Octava y Policía Científica.

ESTUPEFACIENTES. 

En la pasada jornada efectivos de la BEPRA, que investigaba un hecho ocurrido en el mes de febrero, concurren a una finca emplazada en calle Carlos de Mello N° 2383, donde posiblemente funcionaría una “boca de venta de estupefacientes”, allí intervienen a su propietario el masculino M. G. W. D., uruguayo de 22 años, y al realizar una inspección en la vivienda incautan, entre otros efectos “26 envoltorios de Pasta Base, 3 Piedras de la misma sustancia, 1 envoltorio de Marihuana, $ 210 (pesos uruguayos doscientos diez, 1 Revólver calibre 32, con 18 proyectiles vivos y 4 deflagrados, 1 cuchillo, 4 anillos, 1 tubo de ensayo, y 1 equipo de audio.

Sometido ante la justicia y culminada la instancia el Magistrado de turno dispuso su Procesamiento con prisión por la presunta comisión de “UN DELITO PREVISTO EN EL ART. 60 NRAL. 1, 31 Y 35 BIS DEL DECRETO LEY 14.294 Y MODIFICATIVAS EN LA MODALIDAD COMERCIALIZACIÓN”.

Rocha

El día domingo, en horas de la noche, una mujer mayor de edad denunció que dejó su moto estacionada en la vía pública, constatando posteriormente que le había sido hurtada. La policía realizo recorridas, y fue detenido un individuo que circulaba en un birrodado de similares características, quien fue indagado al respecto, reconociendo la autoría del ilícito.

Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Ruben Winston Machado Molina, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto en grado de tentativa”.

Comentarios