Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Procesan a quien habría lesionado al árbitro en el encuentro deportivo entre Rampla Juniors y Danubio

 El titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 5° Turno, Dr. José María Gómez, resolvió imponer medidas sustitutivas a la prisión por la presunta comisión de un delito de porte de arma impropia en espectáculo deportivo.
El día 14 de marzo del corriente año, se celebró un partido de fútbol en el marco del Torneo Clausura del Campeonato de Fútbol Uruguayo. En ea jornada, C.G.D.P. había concurrido al campo deportivo pero ofuscado por la derrota de su equipo, lanzó una piedra desde las gradas y la arrojó a la cancha cuando se retiraban los árbitros con custodia policial. El juez del encuentro, F.A.A. se prestaba a ingresar al túnel, cuando recibió el impacto de una piedra que generó lesiones en su rodilla. Asimismo, se escuchó impactar proyectiles similares sobre los escudos del cuerpo policial.

El material fílmico permitió determinar que algunos simpatizantes de Rampla Juniors arrojaron piedras tanto a árbitros como a jugadores del equipo visitante. El ahora procesado, C.G.D.P. admitió el carácter agresivo de su conducta indicando que pretendía atemorizar a quienes aún estaban en la cancha.

El juez actuante dispuso el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de C.G.D.P. por la presunta comisión de un delito de porte de arma impropia en ocasión de competencia deportiva tal como lo dispone el artículo 323 BIS inciso 2 del Código Penal. La medida sustitutiva comprende la prohibición de concurrir a eventos deportivos en los que participe cualquier divisional y categoría de Rampla Juniors, incluyendo fútbol infantil y femenino. Asimismo, y a efectos de garantizar el estricto cumplimiento de la medida, deberá comparecer dos horas antes en la Seccional de su domicilio y permanecer hasta dos horas después. La medida deberá ser cumplida durante ocho meses.

Comentarios