"El bautismo del portacontenedores San Vicente está cargado de simbolismo porque se eligió este y no otro puerto”, afirmó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz. También sostuvo que el acto constituye “una muy buena señal al mundo, alineada a la estrategia de posicionar a Montevideo como centro de distribución en América del Sur. El barco, construido en 2014, cubre la ruta Asia-Sudamérica.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, participó, este jueves 26, de la ceremonia de bautismo del buque portacontenedores San Vicente, de Hamburg Sud, que se realizó en la Terminal Cuenca del Plata.

“Este hecho está cargado de simbolismo, porque se eligió este y no otro puerto para el bautismo de un barco. Además, es una muy buena señal al mundo, alineada a la estrategia de la ANP de posicionar a Montevideo como centro de distribución”, declaró Díaz a la Secretaría de Comunicación.

El San Vicente fue construido en 2014 en los astilleros de Hyundai en Corea del Sur. Tiene una eslora —largo máximo— de 300 metros, manga —ancho— de 48,2 metros, calado máximo de carga de 14,5 metros y capacidad máxima nominal de contenedores de 9.034 TEU —medida equivalente a contenedores de 20 pies—.

Díaz reflexionó que un buque de estas características opere en Montevideo implica “un conjunto de desafíos para la comunidad portuaria que deberá  responder al compromiso de la empresa de apostar por Uruguay”.

“Barcos de estas característica pueden venir, porque el puerto tiene la suficiente profundidad y los operadores trabajan con la velocidad adecuada. La razón no es sólo del puerto, del operador y de la empresa. Está todo dado para que este tipo de emprendimientos siga adelante y eso nos reconforta”, destacó Díaz.                    

El director de Hamburg Sud, John Blessington, expresó que el San Vicente es uno de tres buques similares que cubren la ruta Asia-Sudamérica. “Es un barco hecho a la medida para operar en esta parte del mundo y es de los más grandes que hoy pueden venir al Río de la Plata”, aseveró.

Es el segundo buque que bautiza el armador alemán en Montevideo en un lapso de cinco años, el anterior fue el Rio Madeira, en enero de 2010, lo que, según el ejecutivo, “demuestra la importancia que le atribuye la empresa a este puerto”.

En la ceremonia participaron, además de las autoridades de la ANP, integrantes de la comunidad portuaria y jerarcas de Hamburg Sud.

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