Planteos de inmobiliarias y hoteles serán analizados en la ley de Presupuesto

Empresarios inmobiliarios y hoteleros de Maldonado plantearon, durante la tarde del lunes 23 de marzo, sus inquietudes al Ministerio de Turismo, relacionadas a los incentivos fiscales que reciben; la promoción de la hotelería, las actividades turísticas y recreativas y algunas deportivas como el golf. El ministro interino Benjamín Liberoff recordó que el turismo le aporta anualmente al país, 2 mil millones de dólares.
La ronda de reuniones del Ministerio de Turismo se realizó en la UTU de Gastronomía Pedro Figari ubicada en la Parada 12 de Punta del Este. Allí, el ministro interino, Benjamín Liberoff, recibió a representantes de la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado, ADIPE CIDEM, a quienes se les indicó que su solicitud de mantener incentivos fiscales será analizada junto al Ministerio de Economía y Finanzas con la ley de Presupuesto Nacional.

Por otro lado, gerenciadores del Argentino Hotel se presentaron para analizar la convocatoria a una licitación internacional para la gestión de ese hotel, ya que la última adjudicación quedó sin efecto. Se espera que durante el primer semestre de este año se concrete la licitación mencionada, dijo el ministro.

Los representantes del Hotel del Lago plantearon sus inquietudes con respecto a la promoción de la hotelería y actividades turísticas y recreativas como el golf en Punta del Este.  

Liberoff expresó que el ministerio, a través de sus diversos directores, mantuvo otras reuniones paralelas en la que se trataron temas relacionados al deporte, la promoción de ciertas regiones cercanas a Pueblo Garzón, como la llamada “arco del sol”, y desarrollo local de haras, viñedos u olivares.

“Estos temas son relevantes ya que se relacionan con José Ignacio y el puente que se está construyendo sobre la Laguna Garzón y hay que verlos con tiempo para lograr el mejor aprovechamiento del territorio y del destino turístico” , señaló.

El jerarca recordó la importancia del turismo para el Uruguay, ya que es un rubro que aporta 2 mil millones de dólares al país, el 25 % de las exportaciones uruguayas, cien mil puestos de trabajo y significa más del 6 % del PBI.

“Todo indica que a pesar de las turbulencias el sector turismo ha venido comportándose de manera interesante, en primer lugar con la llegada de turistas en un número superior a la temporada pasada y en segundo término con el desarrollo del turismo interno”, finalizó.

Comentarios