Más de mil corredores en la 4ta. edición del cruce del río Uruguay

Más de mil corredores de Uruguay y Argentina se dieron cita para participar de la 4ta. Edición del Cruce del Río Uruguay, que tuvo como punto importante el puente internacional “Gral. José Artigas”. Organizada por el Rotary Colón, Rotary Paysandú y el Rotary Paysandú Puerto, la prueba --realizada en tres distancias-- contó con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, el Municipio de Colón y la activa participación de ambos intendentes.


El intendente de Paysandú, Esc. Mario Bandera, fue de la partida en la competencia de 5 kilómetros, no competitiva, la cual tuvo como punto de salida la sede de CARU. La misma se desarrolló por el puente internacional hasta la cabecera argentina y su eventual retorno, para la cual el jerarca municipal empleó un tiempo de 37 minutos.

Durante la carrera, el intendente sanducero se cruzó con su par de Colón, el doctor Mario Rebord, quien hacía lo propio con un grupo de deportistas. Ambos jerarcas destacaron el apoyo brindado a la competencia, una instancia donde se vivió la verdadera integración. Numerosos integrantes del cuerpo inspectivo municipal tuvieron a su cargo las medidas de seguridad, corte y despeje respectivo a fin de establecer el correcto desempeño de la competencia.

Días atrás, los intendentes Bandera y Rebord, habían mantenido una reunión con el secretario administrativo de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Nunes, y el supervisor de Paso de Frontera, Pablo Fernández, donde compartieron algunas disposiciones a tener en cuenta.

La competencia de 10 kilómetros, que incluyó ir hasta la cabecera argentina del puente y retornar para transitar por la costanera sanducera, para llegar al Club Remeros, tuvo como ganador a Carlos Fernández de Paysandú.

En tanto, la de 21 kilómetros, que tuvo como recorrido la cabecera argentina, varios kilómetros a campo traviesa por la costa de Colón, el puente internacional, la costa sanducera, avenida Salto hasta Dr. Herrera, 18 de Julio, avenida Brasil y la llegada en el Club Remeros, tuvo como ganador al artiguense Lucas Villanueva.

Comentarios