Comienza la 90ª Semana Criolla del Prado

La 90ª Semana Criolla del Prado se desarrollará del 29 de marzo al 5 de abril en el predio de la Asociación Rural del Uruguay (Lucas Obes y Av. 19 de Abril).
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, inaugurará la mayor fiesta gaucha en la capital del país, el domingo 29 a la hora 14 en el palco oficial de la Rural.

Organizada por la Intendendencia de Montevideo, la Criolla del Prado reúne anualmente a los más destacados jinetes y potros reservados de todo el país, que competirán por la gloria y un total de $ 3.357.600 en premios.

La primera jornada comenzará con un desfile encabezado por el capataz de campo, Dalton Delgado, seguido por los abanderados con los pabellones patrios, jinetes y personal de campo. Se entonará el Himno Nacional. Posteriormente comenzará la actividad en el ruedo.

Además de las jineteadas, el público podrá disfrutar de una amplia programación de espectáculos, peñas, fogones, feria artesanal, plaza de comidas y vinos, muestra cultural comercial y turística.

La clausura y entrega de premios a los ganadores se realizará el domingo 5 de abril desde la hora 20 en el escenario Alfredo Zitarrosa, con la participación de la intendenta Ana Olivera.

LOCALIDADES

Desde el domingo 29 y hasta el domingo 5 de abril las boleterías y puertas de acceso se habilitarán a partir de la hora 8.

Las localidades se podrán adquirir en todos los locales de Red UTS (ubicados en los supermercados Tienda Inglesa) y Redpagos. Las boleterías de la Rural funcionarán desde el 29 de marzo en el horario de 8 a 0.

Los precios de las entradas son los siguientes:

Palco oficial: $ 220. Menores de hasta 4 años inclusive ingresan gratis.
Tribunas numeradas: $ 140. Menores de hasta 4 años inclusive gratis.
Generales: $ 110. Menores de hasta 12 años inclusive gratis.
Los menores que ocupen asiento en cualquiera de las tribunas deberán abonar entrada.

A partir de la hora 21, quienes deseen asistir a las exposiciones y espectáculos en los distintos escenarios abonarán $ 90. Todas las entradas que se adquieran fuera de las boleterías de la Rural tendrán un costo adicional de $ 40 por servicio.

ACCESO GRATUITO

Tendrán acceso al gratuito al predio, sin derecho a asiento, los siguientes sectores de la población:

Pasaporte Dorado: domingo 29, lunes 30 y martes 31 de abril, previa presentación del Pasaporte Dorado expedido por la Intendencia de Montevideo.
Mayores de 65 años de edad y jubilados: lunes 30 y martes 31 de marzo, previa presentación de la cédula de identidad.
Estudiantes: martes 31 de marzo, solamente titular del carné-boletera, que deberá ser exhibido.
Funcionarios de la Intendencia de Montevideo: miércoles 1 de abril. Podrá ingresar el funcionario, acompañado de un adulto y un máximo de dos menores de hasta 12 años inclusive. Se deberá presentar última liquidación de haberes y cédula de identidad.
Credencial Verde: miércoles 1 de abril, presentando la Credencial Verde.
Menores internados en dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay: hasta cien por día, en el período comprendido entre el domingo 29 de marzo y el domingo 5 de abril.
ACTIVIDADES EN EL RUEDO

Pruebas de rienda. Martes, miércoles, viernes y sábado a partir de hora 10.
Concurso de jineteadas y tropillas. A partir de la hora 14.

ESPECTÁCULOS

Habrá espectáculos artísticos en tres escenarios, denominados Alfredo Zitarrosa, José Carbajal y Carlos Molina. Se presentarán Braulio López, Mauricio Ubal, Rubén Olivera, Dino, Cacho Labandera, Juan José de Mello, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Maia Castro, Jorge Nasser, Fernando Cabrera, Larbanois-Carrero, Numa Moraes y Daniel Vigiletti, entre otros.


JUEGOS INFANTILES

Los niños contarán con diversos rincones de juegos.

ACTIVIDADES Y MUESTRAS

Muestra Agrícola
Local España, de 10 a 22 h.
Esta muestra cuenta con expositores del rubro agrícola, alimenticio, textil y artesanal. Se realizarán degustaciones y ventas de productos durante todo el día.

ARTESANÍA, PLAZA DE COMIDAS, FOGONES Y PEÑAS

Artesanos: más de 300 puestos de los más variados artículos se ubicarán en los galpones de Bovinos 1 y Normando. Las ferias funcionarán hasta el domingo 5 de abril en el horario de 10 a 22.
Plaza de comidas: parrillada, repostería, torta fritas, gastronomía criolla.
Fogones y peñas: cada noche habrá fogones y peñas en distintos lugares del predio.
10° Muestra de vinos de Nuestra Tierra
Local Las Rosas, de 10 a 22 h. Las bodegas más importantes de Montevideo realizan degustaciones de las variedades de sus vinos finos y de mesa, que también estarán a la venta.

14ª  Muestra de la cultura, el comercio y el turismo
Galpón Nº 4, de 10 a 22 h. Muestra destinada a la promoción y difusión de otros departamentos y naciones. Se realizará degustación y venta de productos, espectáculos artísticos, exposiciones y conferencias.

Expondrán las siguientes dependencias de la Intendencia de Montevideo: Desarrollo Ambiental, Acondicionamiento Urbano, Cultura, Desarrollo Económico e Integración Regional, Movilidad. También habrá presencia de los municipios montevideanos.

Participan asimismo las intendencia departamentales de Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó; ministerios de Turismo, Interior, Desarrollo Social, Educación y Cultura; embajadas de Perú y Paraguay; Emergencia 1727 y cooperativa Raincoop

Comentarios