SE LLEVÓ A CABO UNA CHARLA-TALLER SOBRE AGROECOLOGÍA Y SEMILLAS CRIOLLAS EN CANELONES

El pasado 25 de marzo se realizó en la Sala “Besto Satragni” del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, una Charla-taller denominada “Agroecología y Semillas Criollas: Claves para el desarrollo sustentable de la Agricultura Familiar”.
La misma fue organizada por la Comuna Canaria, Redes Amigos de la Tierra, Red de Semillas Nativas y Criollas y la Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar – CETP-UTU. La temática de la misma versó sobre el análisis del modelo actual de producción agropecuaria, el estado del ambiente, principios agroecológicos, agroecología y desarrollo sustentable y estuvo a cargo de Marcelo Fosati, Coordinador de la Tecnicatura en producción Agropecuaria Familiar-CETP-UTU.

El encuentro se genera en el marco de la transformación que se viene realizando en el Ex-Zoológico de Canelones a Granja Agro-Ecológica y gracias a un convenio de la Intendencia con UTU para brindar asesoramiento técnico y cursos.

Participaron más de 35 personas provenientes de localidades como Sauce, Tala,Montes, San Antonio, Santa Rosa, Progreso, El Colorado y Canelones, siendo ellos funcionarios, productores, estudiantes y público interesado en la temática.

El taller contó con una parte teórica de unas 2 hs y media, que se complementó con otro tanto de práctica en el espacio que se dispondrá para huerta en el ex-Zoológico de Canelones. Allí se dio un enriquecedor intercambio entre los funcionarios, asistentes a la charla y formadores.

La experiencia fue evaluada como muy positiva, siendo el puntapié inicial para otros encuentros similares.

Comentarios