IRONMAN 70.3 en Punta del Este

IRONMAN 70.3 Punta del Este tendrá lugar el 29 de noviembre de 2015

Gracias al compromiso de apoyo de la Dirección General de Turismo y autoridades municipales y ministeriales IRONMAN anunció la incorporación del triatlón Ironman 70.3® Punta del Este, la séptima carrera con la marca IRONMAN en América del Sur y la primera en Uruguay. Anteriormente conocido como el Triatlón IronPunta, IRONMAN 70.3 Punta del Este se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2015, a lo largo de la costa atlántica de Uruguay.
“Estamos encantados de llevar nuestra marca a Uruguay y ampliar la serie de eventos IRONMAN 70.3 en América del Sur", dijo Steve Meckfessel, Director General de Operaciones Globales para IRONMAN . "Se ha trabajado muy bien en las carreras de larga distancia en los últimos 10 años en Punta del Este y esperamos ansiosos la ejecución por primera vez de una carrera de clase mundial como es IRONMAN 70.3 en la región"

El triatlón IRONMAN 70.3 Punta del Este comienza con natación, exactamente 1,9 km de nado en las tranquilas aguas de la Bahía de Maldonado, donde los nadadores pasarán cerca de la Isla Gorriti, antes de regresar a la playa donde comenzaron. Los atletas luego emprenderán un recorrido de bicicleta de dos vueltas, completando los 90 km de recorrido que los llevará a lo largo de la impresionante costa hacia Punta Ballena y La Capuera. Finalmente, los atletas correrán 21 km en un recorrido llano y rápido alrededor de la península de Punta del Este hasta el punto que el Atlántico y el Río de la Plata se juntan. El recorrido de pedestrismo ofrece impresionantes vistas al mar a medida que pasa por los restaurantes más famosos de la ciudad, el prestigioso puerto deportivo y "Los Mano" - una escultura icónica de una mano gigante que emerge de la arena, uno de los monumentos más reconocibles del Uruguay - antes de una animada llegada justo al lado de la Liga de Fomento de Punta del Este en Rambla Mansa y Calle 30.

"Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con IRONMAN en la próxima edición de la carrera de Punta del Este. La combinación de una marca mundialmente reconocida como IRONMAN, con el apoyo de la ciudad y la experiencia previa de Iron Punta traerá como resultado una carrera muy disfrutable para nuestros atletas. Estamos enormemente ansiosos de darle la bienvenida a los participantes en el evento a finales de este año ", dijo Jorge Beltrán, Director Local de IRONMAN 70.3 Punta del Este.

El IRONMAN 70.3 Punta del Este ofrecerá $ 25,000 USD en premios a los profesionales y 30 plazas de clasificación por edades para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 que tendrá lugar en Sunshine Coast, Queensland, Australia en el 2016.

Las inscripciones para IRONMAN 70.3 Punta del Este se abrirán el 24 de marzo de 2015 en www.ironman.com/puntadeleste70.3 y el cupo es para 1500 atletas. Para obtener más información sobre la marca IRONMAN, visite www.ironman.com Las consultas de atletas pueden ser dirigidas a: puntadeleste70.3@ironman.com

Acerca de IRONMANLa icónica serie Ironman® es la plataforma deportiva de mayor participación en el mundo. Desde la creación de la marca Ironman en 1978, los atletas han demostrado que TODO ES POSSIBLE® cruzando líneas de llegada en las carreras de resistencia más difíciles del mundo. Reconocido por la excelencia en sus distinguidos eventos, sumado a atletas de clase mundial y productos de calidad, IRONMAN ha crecido de una sola carrera a una sensación mundial con más de 190 eventos en sus cinco marcas únicas: Ironman®, Ironman® 70.3®, 5150 Triathlon Series , IronGirl® y IRONKIDS® .

Comentarios