Hechos delictivos en Colonia

PROCESAMIENTO CON PRISIÓN-Colonia

El pasado 20 del mes en curso, la Justica Letrada de la Ciudad de Colonia, dispuso el Procesamiento con Prisión de un masculino de iníciales H.M.B.M. de 30 años de edad, imputado de “la presunta comisión de dos delitos de hurto en calidad de autor” siendo alojado en la Unidad para Personas Privadas de su Libertad Nº 14 Piedra de los Indios.

Procesamiento que nos ocupa surge a raíz de 2 hechos delictivos que perpetuara el ya procesado, en las siguientes fechas 15 y el restante el 20 de marzo; en una heladería de la Ciudad de Colonia de la cual su propietario radicara las denuncias respectivas.

HURTO DE MOTO-Colonia

El pasado 20 del mes en curso, hora 13:10 se hizo presente en seccional 1ra una persona de sexo masculino, mayor de edad, denunciando la faltante de moto de su propiedad, marca YUMBO, la cual había dejado estacionada en inmediaciones de calle Alberto Mendez. Continúan actuaciones

HURTO DE MOTO-Colonia

Día 20 del mes en curso, hora 23:30 se   hizo presente en Seccional 1ra una persona de sexo masculino, mayor de edad, denunciando la faltante de moto de su propiedad, marca ROCKET, modelo 110 de color negra   la cual había dejado estacionada fuera de su domicilio en inmediaciones de calle G.Moreno .Continúan actuaciones.

HURTO EN HOTEL -Colonia

Mediante comunicación telefónica, personal de Seccional 1ra tomo conocimiento que en un Hotel de la Ciudad de Colonia se había perpetuado un hecho ilícito. Se constituye en el lugar personal interviniente, entrevistándose con la damnificada, turista de nacionalidad Argentina. quien denuncio la faltante de los siguientes efectos: 1 Reloj de color rojo marca CITIZEN de pulsera plateado, 1 celular marca SAMSUNG GALAXY de color azul con plateado con cargador y 100 dólares, efectos los cuales se encontraban en el interior de una valija encima de la cama. Se entro a la Justicia competente, prosiguen actuaciones.

HURTO DE MOTO-Nueva Helevecia

El pasado 20 del corriente mes, se hizo presente en Seccional 5ta un masculino, mayor de edad, denunciando la faltante de moto de su propiedad, marca   VINCE la cual había dejado estacionada en inmediaciones de calle 18 de Julio entre Treinta y Tres y Guillermo Greising. Avaluó en 1400 Dólares Americanos, prosiguen actuaciones.

PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN-Colonia

El pasado 20 del mes en curso, la Justicia Letrada de la Ciudad de Colonia dispuso el Procesamiento sin Prisión de un masculino de iníciales  MA.R.R. de 19 años de edad, imputado de “la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor” imponiéndole como medidas sustitutivas, reparar el daño ocasionado a la moto, en un plazo prudencial, una vez tenga el presupuesto del arreglo, competencia de Seccional 7ma recabar el monto de dicho presupuesto ante el damnificado comunicándolo a esta Sede y concurrencia a narcóticos anónimos, debiendo acreditarlo a la Sede. lo que se cumple.

Procesamiento que precede, surge a raíz de que el ya procesado, hurtara el pasado 19 del presente mes, una moto en la cual se desplazaba a alta velocidad y en determinado momento perdiera el dominio del vehículo cayéndose al pavimento, dejándola abandonada y produciéndose algunas lesiones.

PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN-Riachuelo

El pasado 20 del mes en curso, la Justicia Letrada de la Ciudad de Colonia, dispuso el Procesamiento sin Prisión de un masculino de iníciales M.N.V.S. de 18 años de edad, imputado de “un delito hurto en calidad de autor” imponiéndole como medida sustitutiva, la reposición del dinero sustraído siendo la suma de 6500 peos Uruguayos con un plazo de 3 meses, debiendo hacer entrega del mismo en Seccional 7ma, por residir en su Jurisdicción y dependencia de mención, hacer entrega a la damnificada del dinero bajo recibo.

Procesamiento que nos ocupa surge el pasado, 4 del corriente mes, cuando el ya procesado fuera autor de un hurto en un local comercial ubicado en inmediaciones de Ruta N1 del cual su propietaria radicada la denuncia correspondiente y elevadas las actuaciones a la Justicia, esta dispusiera el presente proceso.

HURTO DE MOTO-Carmelo

El pasado 21 de marzo, hora 13:55 se hizo presente en Seccional 3ra una persona de sexo masculino mayor de edad, denunciando la faltante de de moto de su propiedad, marca   HAMAZAKY del Ano: 2008; la cual había dejado estacionada en Calle Dr. Irastorza y General Flores. Continúan actuaciones.

HURTO DE MOTO-Nueva Helvecia

El pasado 21 del presente mes, hora 16:45 se  hizo presente en Seccional 5ta un masculino, mayor de edad, denunciando el hurto de moto de su propiedad, marca YAMAHA modelo T 110 de color azul; la cual había dejado estacionada en inmediaciones de calle F.GUILOMEN del Barrio el Buceo. Continúan actuaciones.

HURTO EN FINCA-Juan Lacaze

El pasado 21 , hora 10:05, se  hizo presente en Seccional 8va un masculino, mayor de edad, denunciando que personas extrañas habían ingresado a su domicilio sustrayéndole los siguientes efectos; una notebook marca TOSHIBA, una cartera de cuero de color negra, conteniendo en su interior documentación varia. A posterior se efectuó patrullaje por la zona ubicando en inmediaciones de calle Salto s/n una cartera de similares características, siendo reconocida por el denunciante conteniendo los documentos lo cual se le hicieron entrega bajo recibo. Prosiguen actuaciones.

ARREBATO-Juan Lacaze

El pasado 21 del corriente mes, hora 11:20 se hizo presente en Seccional 8va, un masculino mayor de edad, denunciando un hecho delictivo perpetuado en la vía publica. Se constituyo en inmediaciones de Avenida Lavalleja y Campomar personal interviniente, entrevistándose con la damnificada una persona de sexo femenino, mayor de edad; quien manifestó que en momentos en que se desplazaba por calle de mención, fue abordada por un NN quien mediante forcejeos le arrebato de sus manos su monedero el cual contenía aproximadamente la suma de 1500 pesos Uruguayos, dándose a la fuga por calle José campomar; este vestía una campera de nylon de color celeste. A posterior en patrullaje efectuado en la zona y manifestaciones de vecinos fue ubicado el monedero el cual había sido arrojado por el NN continuando su marcha. Enterada la Justicia competente, prosiguen actuaciones.

HURTO EN FINCA -Colonia

Día de ayer,  se hizo presente en Seccional 1ra una persona de sexo masculino, mayor de edad, denunciando el hurto del interior de su finca de los siguientes efectos; 1 D.V.D marca SPICA, 1 Jarra eléctrica de 3 litros y  1 Bicicleta de dama Clásica de color negro. Se entro a la Justicia competente, prosiguen actuaciones.

HURTO EN FINCA-Nueva Helvecia

En el día de ayer, hora 20:45    mediante comunicación telefónica personal Policial de Seccional 5ta. tomo conocimiento que en una finca sita en inmediaciones de calle L.A. Herrera entre calles G.Tell y Colon se había perpetuado un hecho delictivo.   Se constituyo en el lugar personal interviniente, entrevistándose con la damnificada quien denuncio la faltante de los siguientes efectos; 900 dólares Americanos y 300 pesos Argentinos, 6 perfumes marca GIVENCHY, cadena de plata con esmeralda de color verde, medalla de plata con virgen María teniendo como característica la inscripción ( mta ) lo que faltara del dormitorio principal. Pudiéndose establecer que el ingreso de los NN fue mediante la rotura de un tejido de alambre forado el cual es utilizado como división entre la calle y la finca provocando además el destrozo de un cerco de césped, llegando de esta manera a una de las tres ventanas ocasionando la rotura de una persiana de madera y enrollamiento provocando la rotura de un vidrio existente en una de las ventanas. Enterada la Justicia competente, dispuso entre otras diligencias, presencia de Policía Científica, prosiguen actuaciones.

HURTO EN FINCA-Carmelo

Ayer , hora 22:00  mediante comunicación telefónica personal Policial de Seccional 10ma tomo conocimiento que en una finca sita en inmediaciones de   Paraje la Víboras Ramal 97 se había perpetuado un hecho ilícito. Concurrió al lugar personal interviniente entrevistándose con el damnificado quien denuncio la faltante de los siguientes efectos; un rifle calibre 22, marca C.B.S. de procedencia Brasilera la cual se la habían prestado, contado su propietario con la documentación correspondiente, un piñal de oro y plata que se encontraba encima de un mueble del comedor, una rastra de gaucho de cuero con hebilla de plata y oro, un alhajero con la forma de cabeza de caballo, un reloj marca CITIZEN plateado con pulsera de metal, un prendedor de pañuelo de gaucho, una

alcancía de BEN10 de plástico, un bolso tipo cartera y un monedero conteniendo documentación varia. Pudiéndose establecer que el ingreso de los NN fue mediante un banderola existente en la cocina la cual se encontraba abierta, retirándose del lugar por la puerta principal la cual contaba con la llave puesta desde adentro. Se entro a la Justicia competente, prosiguen actuaciones.

RAPIÑA-Florencio Sánchez

Ayer, hora 04:15 se  hizo presente en Seccional 17ma. un masculino mayor de edad, manifestando que en momento en el que se disponía a detener el auto para abrir el portón de su finca, estando en compañía de su nieta menor de edad; se le apersono un NN encapuchado usando pasamontañas , portando un arma de fuego, apuntándole; haciéndole ingresar nuevamente al vehículo amenazándolo e exigiéndole el dinero en su poder; ya que el damnificado es conserje de un Club; haciéndole entrega la víctima de una bolsa con dinero y un teléfono celular; a este lo aguardaban 3 NN mas en un vehículo los cuales le gritaban VAMOS VAMOS, descendiendo uno de ellos quitando la matricula del mismo para que el damnificado no lo recordara, siendo el auto de color oscuro, dándose a la fuga . Enterada la Justicia competente, dispuso entre otras diligencias relevamiento fotográfico, continúan actuaciones.

Comentarios