Anillo Perimetral de Maldonado mejora tránsito y acceso a barrios

En el marco de la visita de los ministros de Estado a las obras estratégicas de la ciudad de Maldonado que se realizan en articulación entre los gobiernos nacional y departamental, la comitiva recorrió las obras del segundo tramo del anillo perimetral. La inversión asciende a 27.300.000 dólares. La obra mejora el tránsito, también pone un límite al crecimiento de la ciudad y protege zonas de conservación medioambiental.

En el primer período de gobierno departamental encabezado por el intendente Oscar de los Santos entre 2005 y 2010, se construyó el primer tramo del anillo perimetral de 8,5 kilómetros entre Punta Ballena y la ruta 39.

En el actual período de gobierno departamental se continuó con la ejecución de la obra con el segundo tramo de 6 kilómetros, desde ruta 39 hasta la avenida Aparicio Saravia, zona donde se construye el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, recordó el director general de Planificación y Ejecución Presupuestal de Maldonado, Álvaro Luzardo.
Los dos tramos del anillo perimetral permiten mejorar la movilidad del tránsito y la fluidez con una ruta que interconecta el distribuidor de Punta Ballena con la avenida Aparicio Saravia, bordeando Maldonado y Punta del Este.

La obra permite descongestionar el tránsito porque se ofrece un camino alternativo para circular sin atravesar la trama urbana.

Conservación medioambiental
La obra no sólo mejora el tránsito, también pone un límite al crecimiento de la ciudad y protege zonas de conservación medioambiental.

El primer tramo construido permitió poner en valor el paisaje suburbano y el entorno de la laguna del Diario.

Este segundo tramo genera un límite a la ciudad para resguardar el espacio natural del humedal del arroyo Maldonado, generando un “segundo horizonte” generalmente desconocido y también revaloriza lo que hoy es un mero contra frente del conourbano Maldonado - Punta del Este.

Toda la obra se enmarca en la definición del gobierno departamental de la conservación prioritaria de este humedal; también se trabaja en un proyecto de un ecoparque junto a la Universidad de la República.

A su vez, la obra favorece a los barrios que están frente al anillo: Maldonado Nuevo, San Antonio, Biarritz, Candelaria, porque genera un nuevo acceso a los mismos con una conexión más ágil con otras zonas.

Acceso al futuro Centro de convenciones
También es importante para el Centro de Convenciones y Predio Ferial que se construye —este segundo tramo llega hasta la puerta del mismo con una vía de acceso rápida— para quienes llegan a través de las rutas desde el oeste o los que se trasladan desde los aeropuertos.

Comentarios