Se viene la 3ª edición de Punta Alive On the Beach - Piriápolis 2015.

El Ministerio de Turismo y Deporte, Destino Piriapolis y Chabot Producciones lanzaron la 3ª edición de Punta Alive On the Beach Piriápolis 2015 que este año contará con la participación de destacados artistas.

Sobre las arenas de Playa Grande, el próximo 24 de enero, tendrá lugar la edición 2015  que reunirá a reconocidos Dj’s, diseño en pasarela, bandas nacionales y showroom imperdibles.
Punta Alive On the Beach, consiste en un ciclo Interdisciplinario de espectáculos con una puesta en escena dinámica y vanguardista, sobre las arenas de reconocidos paradores.
Junto a la puesta en escena musical, se integran propuestas de diseño de indumentaria, accesorios y calzado, presentadas por marcas emergentes y reconocidas escuelas de diseño marcando tendencias de la mano de los diseñadores que ingresan al mercado. Las propuestas de maquillaje y peinado se hacen presentes también con dinámicas demostraciones en vivo.
El Ciclo Punta Alive On the Beach, que ya visitó Punta del Este y Punta del Diablo en sus anteriores ediciones, está declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, de Interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado; avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de DINAPYME, por la Cámara Uruguaya de Turismo, y por ALADI Uruguay, Asociación Latinoamericana de Diseño Iberoamericano.
Durante el lanzamiento se hicieron presentes el Subsecretario de Turismo y Deporte Dr. Antonio Carambula, el Director Nacional de Cultura Sr. Hugo Achugar, el Director de la División Artesanías de MIEM DINAPYME, Arq. Alberto de Betolaza, el Alcalde interino de Piriápolis Sr. Alejandro Martinez, el Presidente de APROTUR, Ing. Pablo Gasalla, y la Directora de Punta Alive, Sra. Patricia Chabot.   También se destacó la presencia del Sr. Luis Borsari, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, y del Tte. Coronel Milton Orrego en representación del Batallón de Ingenieros nº 4 de Maldonado. 

Diversidad de artistas 
La escritora María Pía Caputo, el destacado Dj uruguayo Javier Misa, la banda nacional Newen serán solo algunos de los artistas que convocará la edición 2015. 
Diversos artistas residentes en la zona y en localidades vecinas, realizarán diversas intervenciones artísticas. La lista es amplia y está integrada por nombres como Sonia Córdoba,Rosenéia Cabreira, Roberto Dominguez, Raul Zeballos, Alexandra Arana, Cecilia García Da Rosa, Noemí Gonzalez Mariana Lacuesta, y el escultor Raul Dorrego, entre otros. 
El diseño de indumentaria ya está en la etapa de pre selección de los diseñadores, a través del proceso que instrumenta el programa de Dinapyme. En breve se darán a conocer los diseñadores integrados en esta edición. 
A su vez, la apertura del espacio diseño en pasarela estará a cargo de la performance Mode Art Brut presentado por la escuela Peter Hamers Design Nu Skool.

Comentarios