Uruguay rumbo a la final del Campeonato Mundial de Tango

El martes 18 de diciembre en los salones del Hotel de Prado, culminó el Primer Campeonato Nacional de Tango Danza, categoría pista, que clasificó a la pareja ganadora para la Final del Campeonato Mundial de Tango, a desarrollarse en Buenos Aires en agosto del 2015. Este certamen organizado por la Intendencia de Montevideo, la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT) y el Club de Tango, contó con el apoyo de Intendencias del Interior del país.


En un marco adecuado para este tipo de eventos, que significa una fiesta para la comunidad tanguera, se desarrollaron las dos rondas de semifinales con la participación de los clasificados en las etapas previamente realizadas en los departamentos de Colonia, Canelones, San José, Maldonado, Tacuarembó y Montevideo.
Así llegaron a la final seis parejas para definir ante un jurado compuesto por los maestros Omar Correa, Martín Borteiro y Evelyn Rivera; y la destacada bailarina, milonguera y coreógrafa argentina, Guillermina Quiroga.
La pareja triunfadora fue la representante del departamento de Maldonado, Diego Píriz y Nadia Ibáñez, que recibieron el Primer Premio "Comisión Interministerial de Apoyo al Tango" (C.I.A.T.), equivalente a $U 40.000. Fueron vicecampeones y se hicieron acreedores al premio "85 años de Agadu"( $U 20.000) los representantes de Montevideo Diego Bado y Ana Clara Villarreal. El tercer lugar lo ocuparon Marcelo Sassi y Estefani Diaz, clasificados por el Certamen “Rey de la Milonga”.
El evento contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, y los representantes de la CIAT, que integra el Ministerio de Turismo y Deporte, junto al de Educación y Cultura y al de Relaciones Exteriores.

Comentarios