Minturd lanzó campaña Verano Seguro 2014-2015

Con el lema “practicá cuidarte” el Ministerio de Turismo y Deporte junto a entidades públicas y privadas presentó la campaña Verano Seguro 2014-2015. La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia y prevención en los ciudadanos para reducir al máximo los episodios de siniestralidad que se producen durante esta época del año. La campaña estará compuesta por folletos informativos, spots publicitarios y vigilancia aérea.


El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, destacó la importancia de la difusión de esta campaña que tiene como objetivos emitir mensajes de prevención para generar conciencia en los turistas y de esta manera reducir el número de siniestros que se producen durante la temporada de verano.
Agregó que Uruguay es un destino turístico cuya marca país está asociada a la calidad de vida y a la seguridad tanto pública, como en carreteras y en la salud; en este sentido recordó que es el único país de la región que no posee dengue autóctono.
Frente a una nueva temporada de verano el ministerio junto a entidades públicas y privadas presentaron la cuarta edición de la campaña Verano Seguro 2014-2015.
En esta oportunidad la iniciativa contará con mensajes de prevención que serán emitidos por diversas vías con el objetivo de generar conciencia en los turistas sobre los riesgos a los que se exponen y cómo prevenir posibles siniestros ya sean viales o forestales.
Para cumplir con este objetivo el representante de Bomberos, Leandro Palomeque, explicó que a partir del 1.º de diciembre se comenzó a implementar el decreto 436, aprobado en 2007, que prohíbe la realización de quemas a cielo abierto hasta la segunda quincena de abril 2015, a excepción de aquellas destinadas a la cocción de alimentos, que deberán realizarse en churrasqueras o parrilleros.
Para reforzar la prevención durante este periodo, Bomberos incorporo 150 efectivos zafrales que se distribuyeron por todo el país y con mayor énfasis en el este. 
Además de las acciones implementadas por parte del cuerpo de Bomberos durante los días 19, 20, 26 y 27 de este mes se estarán distribuyendo folletos con mensajes de prevención en las principales rutas del país.
Asimismo desde el 20 de diciembre al 20 de enero se emitirán piezas publicitarias tanto en radio como en televisión y durante toda la campaña se incorporarán 100 horas de vuelo para cubrir el tramo de Montevideo a Rocha con el fin de vigilar las situaciones en las rutas y monitorear posibles incidentes forestales.

Temporada 2014-2015
Sobre las expectativas que existen sobre el desarrollo de la temporada 2014-2015, Carámbula señaló que se espera un ingreso de turistas similar al registrado el año anterior. 
En este sentido explicó que se siguen manteniendo los incentivos fiscales, como el IVA cero en hotelería o la devolución de la totalidad de este impuesto frente a la contratación de un paquete de servicios que incluyen gastronomía, alquiler de auto y alojamiento, para aquellos turistas que arriben al país. 
Respecto a la cantidad de turistas que ingresaron al país durante 2014, el subsecretario de Turismo y Deporte indicó que se estima que se superarán los 2.8 millones de ingresos con un descenso leve de los turistas argentinos y un crecimiento sostenido de los brasileros.
Recordó que durante el año 2013 ingresaron al país 400 mil brasileros además de 170.000 registrados en temporadas de cruceros y 250.000 más por la frontera seca de Rivera, Santana do Livramento y el Chuy.

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