Atlántida, largó su próxima temporada con un nuevo sol

Con la inauguración del espacio "Un Sol para Atlántida", en homenaje al artista Carlos Páez Vilaró, tuvo lugar este martes 15 de diciembre el Lanzamiento de la Temporada Turística 2014- 2015.


El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el Intendente Marcos Carámbula, la Directora de Turismo de Canelones Susana Prats, y la artista Agó Páez, que estuvo a cargo del diseño de la obra.
Kechichián destacó que a través del trabajo de estos años “el departamento de Canelones se ha ido convirtiendo en el primer destino del turismo interno del Uruguay” y a su vez ha trabajado en un plan estratégico buscando nuevos productos y mercados.
Consideró que el homenaje a Carlos Páez Vilaró en Atlántida “tiene un sentido muy especial” y destacó el trabajo de acondicionamiento del espacio que lleva su nombre. Según declaró, el Turismo significa 95 mil puestos de trabajo, 6% del PBI del Uruguay, 8% de la mano de obra activa, y 2 mil millones de dólares de ingreso. “Podremos tener producto de la coyuntura regional un año cien mil argentinos menos o cien mil argentinos más pero Uruguay ha ido conquistando en estos último años más de un millón de turistas y vamos a cerrar este 2014 con casi 2.800.000 turistas en un país de 3.200.000 habitantes”, indicó.Comentó que afortunadamente el turismo se ha descentralizado y hoy se habla de él en todo el país y no sólo en la Costa Atlántida. “Se ha convertido en actividad generadora de desarrollo local y seguro lo será con el turismo enológico y con todos los nuevos productos que Canelones tiene”, concluyó.

La obra: “Un sol para Atlántida”
La escultura de hierro de diez toneladas, fue instalada sobre la rambla Tomás Berreta esquina 24,  en armonía con la posición del sol en el crepúsculo. De esta manera, “cuando un sol se apague, otro quedará reluciendo en el balneario”, según explicaron los mentores de la iniciativa.
La idea de esta obra nació del propio Carlos Páez Vilaró quien propuso incorporar a la Rambla de Atlántida sus diseños paisajísticos. Lamentablemente el proyecto no pudo concretarse en vida del artista pero luego de su partida la Comuna Canaria decidió rendirle homenaje y reconociendo su propuesta inicial se decide proyectar un espacio público en su memoria y una escultura evocativa. 
El proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte que destinó una partida de dinero para las obras de acondicionamiento del Espacio en Homenaje a Carlos Páez Vilaró, dotándolo de pavimento, iluminación y equipamiento urbano. Por su parte, la Intendencia de Canelones llevó adelante el proyecto y ejecución del espacio público que alberga el sol.

Comentarios