El ministro, Beltrame, inauguración de viviendas de Sitio Pintado, en Florida,

“Las cosas buenas arrancan con un sueño, que luego es un proyecto, que luego se trasforma en un logro como este si todos trabajamos juntos y con solidaridad” expresó el ministro Francisco Beltrame durante la inauguración de viviendas de Sitio Pintado, en Florida, en el mediodía de hoy.


Beltrame en su discurso hizo hincapié en que los derechos hay que conquistarlos todos los días y mantenerlos. “La vivienda no lo resuelve todo, solo una pequeña parte que seguramente generará mejores condiciones de vida para todos los presentes” dijo y agregó “es nuestra responsabilidad garantizar esos derechos”

“La fortaleza para responder a los problemas es tan fuerte como lo son sus eslabones, estos son las viviendas, lo que sea a el barrio en la unión, el vínculo, depende de ustedes los vecinos” concluyó el Ministro.

En esta oportunidad, se trató de 8 viviendas y una reforma, construidas en el marco de un proyecto conjunto entre el ministerio y la intendencia de Florida que trabaja en la regularización del asentamiento, relocalización, mejora así como también en la construcción de nuevas viviendas.
Este proyecto surge de un acuerdo firmado entre el Mvotma y la intendencia departamental en el año 2006, luego de que se detectara que familias floridenses del asentamiento la Lanera, estaban en situación de emergencia habitacional y sanitaria.

Se desarrolló un proyecto de urbanización de los predios, así como el realojo y regularización del actual asentamiento irregular, de forma de permitir la integración territorial y social de esa área y las familias a la trama de la ciudad de Florida.

Comentarios